¿Qué Significa Soñar Con Muertos? No Siempre es Mal Augurio

Los sueños son un mundo del cual no tenemos la total certeza de qué tan cerca o lejos está lo que soñamos de la realidad. Soñar es con muertos es mucho más común de lo que creemos y no siempre es un mal augurio, su significado tiene muchas interpretaciones y he aquí algunas, sin entrar en pánico ahora podremos dormir tranquilos.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Definitivamente, los sueños son un mundo en el cual la moneda está en el aire preguntándonos qué tanta certeza tenemos de la irrealidad de ese universo o si eventualmente también pueden ser un reflejo de la realidad y nuestras vivencias. Asimismo,  sus significados tienen múltiples interpretaciones según quién, cómo, cuándo, dónde o por qué intente decifrarlos.

Nuestro cerebro no descansa nunca, ni siquiera cuando dormimos y he aquí la razón por la cual siempre y todos, soñamos, aunque a veces no lo recordemos al despertar. En esa fantasía transitoria que ‘vivimos’ al dormir todo es posible y experimentamos sueños desde los más felices , pasando por los extraños hasta algunos que pueden totalmente desconcertantes, angustiantes e incluso, aterradores.

Soñar con muertos es mucho más común de lo que creemos, es realmente  habitual que alguna vez o incluso con cierta frecuencia aparezca en nuestros sueños unan persona fallecida o soñemos con la muerte de alguien e incluso la nuestra.

Ciertamente, el significado e interpretación de los sueños es generalmente algo muy ambiguo y más aún cuando soñamos con personas que ya no están en este mundo. Sin embargo, una de las interpretaciones con más certeza es que la persona fallecida te ha hecho una visita para darte algún mensaje importante o bien, también existe la versión de hacer responsable a nuestro subconsciente valiéndose de una persona muerta que hace el papel de mensajero con la misma intención.

No hay por qué entrar en pánico, las interpretaciones de este tipo de sueño no son tan aterradoras , existen muchas versiones y explicaciones así que mantengamos la calma, el significado de soñar con muertos no siempre es negativo así que de ahora en adelante podremos dormir tranquilos.

Lee también
10 Mandamientos Que Hacen 'Perfect Match' Para una Relación Duradera en Pareja

LOS SUEÑOS, MUERTE Y SIGNIFICADO

Soñar con padres muertos

Algunos expertos aseguran que soñar con los padres que ya han fallecido es un mal presagio o implica algo negativo, puede indicar que se avecinan a tu vida problemas o que estás pasando por una etapa de ajetreo. Sin embargo, otra versión más positiva interpreta este sueño como una premonición o augurio de felicidad o su cometido es darte algún mensaje importante, o simplemente que han decidido ‘visitarte’ para que sientas su presencia, pero si sueñas con que tu padre o madre resucita significa prosperidad, cosas buenas se aproximan a tu vida.

Soñar con familiares muertos

Ya sean abuelos, tíos, hermanos, sobrinos o cualquier otro familiar puede ser que te quieran dar un mensaje importante o advertir acerca de algo, también significa que te es bastante difícil vivir con su ausencia, por lo tanto esta interpretación también puede aplicarse cuando no están muertos, sino que hay un distanciamiento de por medio.

Soñar con tu propia muerte

En la mayoría de los casos, este sueño significa que estás pasando por una transformación y te has vuelto más reflexivo, aumentando la importancia de tu lado espiritual y comprendiendo las virtudes de la vida y también su fragilidad. También puede interpretarse como una etapa de mucho estrés y que estás demasiado agobiado estás tratando de escapar.

Soñar con la muerte de tu pareja

Esto es simbólico, pues la interpretación real es que has entendido que esa persona tiene valores, virtudes y cualidades que tú tienes y las reconoces en él o ella y estás abierto a conocer mejor a tu pareja y estás listo para un aprendizaje en pareja, puedes y debes volverte mucho más analítico. Sin embargo, también podría significar que ya no necesitas o quieres a esa persona dentro de tu vida, en cualquier caso hay ocasiones en las cuales puedes acordarte de lo que soñaste o puedes no tener el recuerdo claro.

Lee también
12 Juegos Románticos Para Jugar Entre Parejas

Soñar con muertos en velatorios

Este sueño puede parecer aterrador pero no lo es tanto, aunque un velatorio lo asociamos con dolor , lágrimas y pérdida, pero no siempre es así; puede también interpretarse como un cambio en el alma , descanso o un viaje hacia la luz y prosperidad, podría ser que anuncie el fin de una mala etapa y el augurio de felicidad en tu vida o tranquilidad e incluso puede interpretarse como un buen momento para dejar atrás experiencias negativas en el pasado para poder trascender y avanzar. La muerte significa cerrar un ciclo, por lo que simboliza que necesitas concluir ciclos y abrir nuevos.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Entretenimiento
Categorías de Entretenimiento
  • Significado de los Sueños
  • Significado de los Nombres
  • Misterios
  • Espacio
  • Ufología
  • Paranormal
  • Libros
  • Televisión
  • Música
  • Cine
  • Planes
  • Viajes y Destinos
  • Mensajes
  • Videos
  • Curiosidades
  • Autos