El ‘Aura’ y su Significado: ¿De qué Color Brilla tu Verdadero Yo?

Siglos se han ido y el aura sigue siendo un tema del cual, excépticos o no, todos nos hemos cuestionado alguna vez en la vida. Es real, esa luminiscencia existe y aunque es imposible de percibir a simple vista, tiene una innegable conexión con la personalidad y la manera de ser, vivir, pensar de los seres humanos, así como en sus experiencias y visión del mundo y según el color , revela el verdadero y camaleónico ‘YO’.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Seguramente alguna vez has escuchado acerca del ‘Aura’, quizá pasando por alto el término o tal vez te hayas detenido a cuestionarte un poco acerca del tema. Es real que desde tiempos insospechados y durante siglos, médicos y filósofos dieron testimonio de la existencia universal de una luminiscencia y la importancia de su equilibrio y , por supuesto, Galeno y Sócrates no estuvieron equivocados.

En griego ‘brisa’ y convirtiéndose al latín ‘emanación’, la historia de esta palabra comenzó a escribirse hace incontables siglos para referirse a una aureola de colores y luminosa que a todos los rodea, sin excepción.

Sí, exépticos o no, nadie podemos negar que esa ‘nube de luz’ existe, es irradiada por un campo electromagnético y respaldada por la ciencia y también las disciplinas esotéricas es imposible de percibir a simple vista y varía según el estado físico y emocional de cada quién.

Tampoco los colores del aura son los mismos y hay que mencionarlo, no hay un color ideal, cada uno refleja la personalidad y la manera de ser, pensar, vivir , así como los sentimientos y las experiencias y visión del mundo. Este color además tampoco es constante, una persona va cambiando de color según su estado físico, anímico, emocional y mental, aunque siempre hay uno que predomina.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES EN EL AURA?

ROJO

Está considerado físicamente como predominante y en la simbología antigua representaba el cuerpo, la tierra y el infierno. Quienes poseen este color de aura son personas vitales y con mucha energía, gran fortaleza y sienten una atracción especial por la aventura; son líderes por naturaleza, luchan incansablemente por alcanzar el éxito y nunca pasar desapercibidos, esto los hace ser poco tolerantes ante las críticas o contradicciones pero eso sí, son muy cariñosos y la pasión es otra de sus cualidades.

Lee también
Cambio de Look Virtual: Amarás Estos Simuladores Online

NARANJA

El naranja es sinónimo de energía y equilibrio, pero contrastando con esto se le considera ‘ el alma de la energía’ , quienes lo poseen suelen tener espíritu de aventura, perseverancia, diplomacia, sinceridad , honestidad y una impresionante capacidad para adaptarse a las circunstancias y resolver conflictos revirtiendo las cosas a su favor.

AMARILLO

Es sinónimo de intelecto y cada matiz indica una destreza, capacidad o expresión, este color es un buen indicativo en el aura, siempre y cuando no tenga tonos turbios u oscuros. Quienes poseen aura predominantemente amarilla son personas de mente brillante e inteligencia impresionante, son reflexivas y notablemente optimistas, se recuperan rápidamente de los fracasos y suelen ser generosos y despegados.

VERDE

En psicología suele asociarse al verde con la primavera y también es sinónimo de crecimiento, las personas con el aura de este color son tranquilas y reflexivas, tienen un gran autocontrol y dominan cualquier situación en compañía de la objetividad aunque eso sí, son siempre perseverantes y cuando se proponen algo llegan hasta el final.

ROSA

Este color místico no es matiz de ningún otro y por lo tanto es incomparable, igual que las personas con esta aura que son sumamente sensibles y emocionales, amables, cariñosos y aman recibir muestras de amor y sentirse queridos por las personas que los rodean, son generalmente muy receptivos y esto los hace poseedores de un gran talento hacia muchas actividades artísticas.

AZUL

Es el color más espiritual porque es el propio matiz del cielo, quienes poseen aura azul son emocionalmente muy estables, aunque son también activos y comunicativos, este contraste es una gran mancuerna porque se sienten capaces de alcanzar cualquier meta pero saben esperar; buscan probar nuevas experiencias, ser diferentes y sin prejuicios presumen su franqueza.

Lee también
Piercings En La Nariz: ¿Tendencia o Peligro?

ÍNDIGO

Similar al violeta, ambos colores o el índigo en su tonalidad oscura son una perfecta combinación de intuición y espiritualidad con un toque místico. Quienes presumen un aura de estos colores son quienes más conexión tienen con el mundo espiritual e interiorizan demasiado, poseen una gran inteligencia intuitiva y entre ellos encontramos profesionales del esoterismo, filósofos, artistas, científicos o líderes religiosos, aman las actividades como yoga o meditación.

BLANCO

Indica perfección y es el color al que aspiramos todos porque es sinónimo de luz y verdad, es muy raro que una persona en el plano terrestre se adueñe de esta tonalidad de aura pero sí suele combinarse con otros colores, aunque si aparece en blanco indica superioridad, paz, transparencia y eleva el nivel de armonía y espiritualidad; la asociaremos con personas fuertes, sinceras , 100% armónicas, espirituales y optimistas con alma transparente.

ORO Y PLATA

Son colores metálicos que se convierten en sinónimos de protección, las personas con estos tonos en su aura suelen tener un carácter apto para guías espirituales y tienen el don de purificar, aunque hay que tener cuidado porque son muy inestables profesionalmente y en sus relaciones personales.

GRIS, MARRÓN O NEGRO

Son tonos muy oscuros y cargados de negatividad, la mayoría de las veces no son constantes y no aparecen solos. En el caso del negro hay que tener mucho cuidado porque en realidad es la ausencia de luz y color, lo cual es indicativo de que una persona puede ser sumamente materialista , egoísta o con tendencia a las acciones malas, también puede ser alerta de enfermedades.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR