Orbes Fantasmales, Colores y Significados.

Esferas circulares y luminosas aparecen en fotografías y videos así, de repente, supuestamente ‘de la nada’… la polémica comienza al preguntarnos el por qué. Los orbes son un tema enigma del que el mundo ha sido testigo pero en realidad ¿son ilusiones ópticas o almas que tratan de manifestarse? Conoce los Orbes Fantasmales, Colores y Significados
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Y  de repente, esferas luminosas se convierten en protagonistas de una fotografía o un video: orbes. No es extraño, la polémica empieza al preguntarnos si se deben a una ilusión o incidencia óptica o a la presencia de almas que tratan de manifestarse o seres no pertenecientes a este planeta. El misterio está en el aire y con debate abierto para un tema enigma que constituye, explicable o inexplicablemente una realidad (por lo menos visual) de la que el mundo ha sido testigo. En este artículo queremos compartirte los Orbes Fantasmales, Colores y Significados pero antes de entrar al tema te gustará algunos datos importantes.

Es real, cuando la tecnología irrumpió en el mundo de tal forma que las cámaras digitales se convirtieron en parte de la vida cotidiana, los ‘Orbs’ amentaron su popularidad y con ella creció el misterio, así como la curiosidad por descubrir cuál es la verdad y por qué ‘de la nada’ vienen a iluminar videos y fotografías.

Orbes Fantasmales

Orbes, Excepticidad y Ciencia

Los más excépticos ( expertos o no tanto) se quedan con la lógica y metódica versión que explica la aparición de estos círculos luminosos como un efecto ilusorio óptico cuando una imagen es captada con ‘flash’ en presencia de polvo, insectos o gotas de agua; la ciencia tiene una respuesta para todo echando por la borda otras explicaciones que apuntan hacia un fenómeno paranormal como causa de esas fuentes luminosas de energía circulares en distintos colores.

Para los investigadores es indudablemente un ‘tema tentación’ y aunque hay quienes mantienen firme su postura asegurando que en efecto los orbes no son más que ilusiones ópticas que resultan de una mancuerna entre el flash con polvo, insectos o agua, hay algunos que investigan guiados por otros paradigmas argumentando que las bolas de energía presentan movimiento inteligente o sensitivo, o son capaces de, por ejemplo, inexplicablemente atravesar una pared.

Orbes, Realidades y Mente Abierta

Hay múltiples formas de ver una realidad que existe, está aquí, evidente y latente, pero hay que tener una mente abierta para conectar con ella, apreciarla y sin desacreditar a la ciencia, permitirnos ir mucho más allá de su certera pero limitada filosofía. Incluso, aunque la posible existencia de presencias ‘paranormales’ imperceptibles al ojo humano no es respaldada científicamente ni aceptada por la religión, hay que recordar que la física contemporánea defiende la idea de que existen once dimensiones que en su mayoría no pueden ser captadas por los sentidos de los seres humanos.

Lee también
25 Bromas Pesadas Que Son Divertidas Pero Inofensivas

Asimismo, sin distinción de culturas y religiones hay referencias de la existencia de seres de naturaleza espiritual y ángeles, así como indicios de sucesos paranormales, dicho esto, ¿se puede descartar que sea posible encontrar alguna señal tangible de su presencia? La respuesta es NO.

Mentes brillantes como el investigador  Klaus Heinemann (del departamento de Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford), abren el panorama de la ciencia afirmando que:

  1. La posibilidad de que los ‘orbes’ sean solamente ilusiones ópticas por partículas en el aire se descarta dado que existen fotografías en las que algún objeto los tapa parcialmente.
  2. Las partículas del aire tienen un movimiento constante, pero hay testimonios de fotografías de ‘orbs’ tomadas con segundos de diferencia, en las que mantienen su posición.
  3. En ocasiones, ‘orbes’ han sido fotografiados en habitaciones especiales de investigación de materiales en las que se eliminan las partículas suspendidas en el aire capaces de causar reflejos.
  4. Se han obtenido  fotografías de ‘orbes’ con cámaras no digitales, por lo que se descarta que sean defectos de  imagen.

¿Qué y Por Qué de Los Orbes?

  • Que no podamos ver los orbes no quiere decir que no existan, simplemente son uno más de muchos fenómenos físicos que hemos podido entender teniendo como cómplice a la tecnología.
  • ¿Por qué los orbes no se aprecian a simple vista? Muy sencillo, el rango de visión de los seres humanos es muy limitado.
  • Si el polvo fuera el causante de la aparición de estos círculos luminosos, los orbs se harían presentes en todas o la mayoría de las fotos lo cual no sucede, en una tirada de varias fotografías seguidas, pueden salir uno o varios en algunas y en otras ninguno.
  • Si solamente fueran gotas, polvo o polen, el color sería similar. Sin embargo, la gama de colores de los orbs es demasiado variada, no menos que su nivel de luminiscencia y lo que se aprecia en el interior.
Lee también
12 Juegos de Mesa Para Adultos Imperdibles

Colores de los Orbes y Su Significado

Si hablamos de situaciones paranormales, los Orbes están completamente relacionados con las energías. Sin duda alguna existen diversas teorías con relación a ellos y aunque la interpretación varía  de acuerdo a las diferentes creencias.

Pero, si  estás buscando alguna explicación espiritual a los colores, te compartimos algunos de sus significados:

Orbe Claro

Una esfera transparente puede indicar que una entidad está intentando comunicarse contigo. Puede deberse a que un espíritu puede estar intentando comunicar que ha sucedido algún evento importante en ese lugar, y que está dispuesto a seguir adelante.

Orbe Blanco o Plateado

El Orbe blanco o el plateado es comúnmente asociado  con la espiritualidad y con una fuerza o conexión superior. Algunos investigadores creen que la esfera blanca o plateada indica que el espíritu está atrapado en el mismo plano que nosotros. Esto también puede indicar que el espíritu tiene la intención de brindar protección en el lugar en donde se encuentra. Generalmente se cree que la luz blanca es de naturaleza altamente positiva.

Orbes Negros o Marrones

Cuando hablamos de espiritualidad, las personas creen que el orbe  negro o  marrón están relacionados con una vibración mental baja o negativa. Cuando aparece una esfera negra o marrón, algunos investigadores lo interpretan como una señal de que el lugar puede ser inseguro o negativo. Es preferible andarse con cuidado, si no te sientes seguro en ese lugar, una buena idea será marcharse.

Orbes Rojos o Naranjas

El rojo y el naranja están relacionados con un sentido de seguridad y pertenencia. Aunque estos colores cálidos generalmente se asocian con emociones fuertes como la ira y la pasión, este puede no ser el caso cuando se trata de bolas fantasma. Algunos investigadores paranormales creen que las esferas rojas o naranjas indican que una entidad está actuando de manera protectora y que posiblemente se le haya encomendado cuidar a alguien.

Lee también
El 'Aura' y su Significado: ¿De qué Color Brilla tu Verdadero Yo?

Orbes Verdes

Los Orbes Verdes suelen ser asociados con espíritus estrechamente relacionados con la naturaleza, incluso ángeles o guías espirituales. Los Orbes Verdes también puede indicar curación, puede ser que se necesite tratamiento o que haya energía reparadora en el espacio o en su vida.

Orbes Azules

El Orbe Azul está asociado con la energía espiritual y la verdad. Es un color muy tranquilo y suelen asociarlo también con una guía espiritual. Algunas personas piensan que los orbes azules indican tranquilidad o vitalidad, mientras que otras piensan que indican la presencia de un guía espiritual en el lugar.

Orbes Grises u Oscuros

Un Orbe Gris puede indicar depresión o falta de ánimo, o puede indicar miedo o conflicto. Si ve un orbe de este color, puede indicar una entidad mental deprimida o una entidad sin conciencia mental. También se le suele asociar con confusión o problemas.

Orbes Rosas

Generalmente se cree que el Orbe Rosa es la mensajera del amor. El Orbe Rosa traerá un mensaje de aliento, esperanza, paz y amor eterno.

Recuerda que toda la información sobre Orbes de colores provienen de la teoría y no precisamente de la ciencia. Cabe mencionar también que existen una gran cantidad de investigadores estudiando datos sobre los diferentes tipos sin embargo, no se puede tener con certeza su significado.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Entretenimiento
Categorías de Entretenimiento
  • Significado de los Sueños
  • Significado de los Nombres
  • Misterios
  • Espacio
  • Ufología
  • Paranormal
  • Libros
  • Televisión
  • Música
  • Cine
  • Planes
  • Viajes y Destinos
  • Mensajes
  • Videos
  • Curiosidades
  • Autos