12 Juegos de Mesa Para Adultos Imperdibles

Pocas cosas en la vida tan saludables y divertidas como un buen juego de mesa, el pasatiempo favorito de millones de mentes intrépidas que fascinadas con el ‘todo en uno’ que implica vivir jugando, he aquí los mejores juegos de mesa que no solamente tienen el reto de ganar sino de pasar un buen rato ¡a jugar se ha dicho!
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

PASATIEMPO DE MENTES INTRÉPIDAS: 12 JUEGOS DE MESA PARA ADULTOS IMPERDIBLES

Pocas cosas en la vida tan saludables y divertidas como un buen juego de mesa, y es que el pasatiempo favorito de millones de mentes intrépidas es un fascinante ‘todo en uno’ y representa una multifacética forma de socializar, explotar la creatividad y retar al intelecto apostando por siempre ser el número uno.

Casi podríamos decir que los juegos de mesa son un mundo alterno: hay de todo tipo y para cualquier gusto, edad y personalidad, desde los tradicionales que con los años se han convertido en clásicos hasta aquéllos dirigidos a un público adulto presumiendo mayor grado de ingenio y complejidad.

Es real, el fin perseguido es el mismo y uno siempre será ganar sino pasar un buen rato, disfrutar el juego e ir descubriendo formas estratégicas de vivir jugando.

TODO EN UNO: JUEGOS, MENTE Y DIVERSIÓN SOBRE LA MESA

1. Jenga

Este clásico es un juego a la habilidad que pone a tope emociones y sentidos, los jugadores retirarán los bloques de madera de una torre para colocarlos en la parte superior hasta que la torre se derrumba poniéndole fin al juego que es una prueba de destreza conocida por chicos y grandes.

2. Pandemic

Cuatro enfermedades representadas por fichas de colores se están expandiendo por el mundo y los jugadores son especialistas en pandemias, el reto es coordinarse para descubrir las curas antes de que se llene el tablero coloridamente, toda una experiencia de grandes desafíos.

3. Seven Wonders

Contruye una de las Siete Maravillas del Mundo construyendo el legado más valioso de una mítica civilización superando al resto con este juego de cartas que retará a tu mente y sacará la mejor versión de tu espíritu de líder.

Lee también
100 Preguntas prohibidas que jamás deberías de preguntar

4. Bad People

Este juego tendencia tiene como particularidad sacar a la luz lo que tus amigos piensan de ti poniendo a prueba la amistad en modo divertido con preguntas como ¿al funeral de quién de tus amigos crees que iría menos gente? ó ¿si fueras en auto y tus amigos fueran autoestopistas, a quién recogerías al último?…¡ojo! habrá que tener cuidado para que no peligre.

5. Mysterium

un grupo de videntes y una misteriosa casa son los culpables del éxito de este juego de mesa que se ha convertido en un favorito casi por inercia. Hay un espíritu que vaga en pena y el reto es desentrañar el misterio entablando contacto con el alma en cuestión, el jugador que lleva al fantasma intentará conectar con el resto de los jugadores en una temática interesante que pondrá a tu mente a trabajar y a jugar.

6. Guatafac

Preguntas y respuestas de humor negro construyen el distintivo de un divertido juego sin censura en el que tendrás que competir contra el tiempo corriendo el riesgo de que tu respuesta sea una ‘chorrada’ pero he ahí lo más divertido, jugando con reglas y dinámicas perfectamente delineadas que son una garantía de una buena partida de mesa.

7. Fuck the game

Este definitivamente es un juego ‘catarsis’… sin límites ni censura, las ‘palabrotas’ están cien por ciento permitidas. Podrás desahogarte e insultar a tus amigos si te atreves a jugar con sus cartas para reírte a carcajadas en alguna fiesta o reunión.

8. Glop

La mejor ‘compañía’ para una tarde o noche de copas se pone en la mesa con preguntas y pruebas que se unirán a tu fiesta para cantar, contar chistes, enviar mensajes locos , reírte de tus miedos o dejar al descubierto fantasías sexuales; aquí no se gana ni se pierde pero eso sí, todo mundo se divierte.

Lee también
Qué Princesa de Disney Eres Según Tu Signo Zodiacal

9. Time’s Up

Un partygame por excelencia y elección que tiene como reto adivinar el nombre de un personaje ( cada equipo de jugadores) en solamente treinta segundos, los personajes pueden ser reales o ficticios, en la primera ronda se darán pistas y en la segunda palabras , finalmente en la tercera las pistas serán mediante mímica.

10. Uno

Otro indudable clásico por excelencia que pone a prueba tus reflejos y rapidez, para vencer tienes que estar preparado y ser el número UNO mezclando destreza y velocidad en las cartas de las cuales cada jugador recibe siete y el objetivo es quedarse sin cartas en mano, el juego termina cuando a alguien le queda solamente una carta y grita ‘uno’antes que los demás.

11. Catán

Una isla sin colonizar espera que se apoderen del terreno, todo el mundo puede convertirse en lo que quiera y la dinámica implica actuar siempre sin violencia construyendo carreteras y pueblos.

12. Cards Againist Humanity

El juego de cartas más irreverente de todos y es esa precisamente su arma seductora para poner sobre la mesa, se trata de responder preguntas con las frases que vienen en las cartas, la más incoherente y atrevida será la ganadora.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Entretenimiento
Categorías de Entretenimiento
  • Significado de los Sueños
  • Significado de los Nombres
  • Misterios
  • Espacio
  • Ufología
  • Paranormal
  • Libros
  • Televisión
  • Música
  • Cine
  • Planes
  • Viajes y Destinos
  • Mensajes
  • Videos
  • Curiosidades
  • Autos