¿Qué Vestidos Me Quedan Según mi Tipo de Cuerpo?

Amamos los vestidos y en esa debilidad femenina de estar siempre a la moda … ¿cómo elegir el modelo perfecto según nuestro tipo de cuerpo?
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Somos mujeres, amamos la moda SIEMPRE y en muy alto porcentaje, los vestidos son una de esas debilidades femeninas que nos causan especial obsesión, más aún cuando es momento de elegir uno nuevo que para alguna fiesta o evento o simplemente por consentirnos, se sumará a nuestro guardarropa.

Si bien es cierto que tus gustos y personalidad, así como visualizar en qué momento lo lucirás, también es real que enamorarte de un vestido no lo es todo, para lucir una figura espectacular y un outfit de impacto en ese modelo que robó tu mirada es necesario identificar qué tipo de cuerpo tienes y así elegir la prenda que te quedará a la perfección.

EL VESTIDO PERFECTO… ¡SÍ EXISTE!

‘De la moda lo que te acomoda’ y el dicho es muy cierto, para lucir sensacional ese vestido que te enamoró y sacar el mayor provecho a tu figura , elige el modelo según tu tipo de cuerpo en complicidad con tus gustos y la ocasión:

RELOJ DE ARENA

que vestidos me quedan segun mi tipo de cuerpo

Este tipo de cuerpo describe a mujeres que tienen el busco y caderas aproximadamente del mismo tamaño y su cintura es estrecha. La mejor elección son vestidos que hagan notar la cintura y lleven escotes bajos así como cuellos en V; modelos en corte cruzado también son excelente opción y accesorios como cinturones pueden resultar un excelente aliado. La verdad, esta ‘silueta perfecta’ te hace dueña de muchas posibilidades pues prácticamente cualquier vestido puede quedarte bien, eso sí, si quieres presumir curvas apuesta por vestidos que se fundan perfectamente con tu figura, cortes sirena son muy amigables y todos los escotes te sientan muy bien.

Lee también
7 Claves Del Éxito En La Cama: Para Ellas

TRIÁNGULO INVERTIDO

Mujeres consideradas como ‘de cuerpo atlético’ presumen este tipo de cuerpo, característico por tener los hombros más anchos que las caderas. Los strapless o halters te harán lucir una figura de impacto. Cuanto más discreto luzca el torso del vestido lucirás mucho mejor como los modelos en línea A o aquéllos que den la sensación de volumen a la altura de la cadera, también optemos por escotes asimétricos; olvidemos los hombros caídos , escotes en V y vestidos entubados de tirantes.

RECTÁNGULO

Las mujeres con este tipo de cuerpo no tienen una figura bien definida, su busto es pequeño y las caderas del ancho de los hombros, haciendo mancuerna perfecta con vestidos sin mangas y cortos, con torso tipo corsé o corte evasé, hay que apostar por modelos con volumen y dejar de lado los ajustados, evitar entubados de arriba abajo o alternativas rectas que no te den forma;en caso de querer elegir un vestido largo lo ideal es buscar aquéllos que tengan olanes o volantes en la parte inferior para dar volumen.

MANZANA

Mujeres curvilíneas con poca cintura y algunas veces con volumen en la zona del abdomen. Apostar por vestidos que enmarquen el talle para delimitar la figura es garantía de lucir espectacular, eligiendo modelos de corte imperio (cortado bajo el pecho y a partir de ahí más holgado) con un ligero volumen en la parte baja; escotes pronunciados y mangas francesas son sumamente favorecedores, asimismo es muy conveniente evitar prendas plisadas, demasiado recargadas o hiper ajustados.

PERA

La parte superior del cuerpo de estas mujeres es más delgada que la inferior con las caderas más anchas, favoreciéndoles los vestidos que puedan ayudar a disimular la cadera y enmarcar la cintura.

Lee también
100 Preguntas Reveladoras Para Conocer Mejor a Alguien

PARA TODO TIPO DE CUERPO

¡Buenas noticias! Hay algunos modelos de vestido que nos quedan bien a todas sin importar qué tipo de cuerpo tengamos:

Corte camisero

ser versátil es su principal característica, si se combina con un cinturón puede lograrse un mejor efecto.

Corte túnica

Es similar al corte recto, pero cae en el cuerpo sin marcar sus formas.

Corte evasé

Favorece a todo tipo de siluetas, marcando siempre la cintura y disimulando caderas anchas, además es perfecto para alargar las piernas.

¿SABÍAS QUE…?

  • Si quieres dar la ilusión de tener más pecho o que tu cuerpo aparente más forma, los cortes ablusados son tus mejores aliados.
  • Si quieres verte menos alta, el corte asimétrico será tu mejor elección.
  • Si quieres lucir más delgada, descarta la ropa holgada , usa ropa con diseños pequeños, vestidos con aberturas, modelos con rayas verticales y tacones.
  • Un buen sujetador es la clave del éxito para cualquier tipo de cuerpo , sea cual sea el vestido que elijas lucir.
  • El negro es un básico que nunca pasará de moda y también es garantía para lucir espectacular.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Moda
Categorías de Belleza
  • Vestidos
  • Tendencia
  • Accesorios
  • Calzado
  • Galerías
  • Faldas
  • Looks
  • Lencería
  • Chicos
  • Trajes de Baño