12 Enfermedades En Perros Que Pueden Atacar a Tu Fiel Compañero

Tu perro es mucho más que solamente una mascota, hay enfermedades que podrían poner en riesgo la salud y vida del fiel amigo de cuatro patas que nos hace la vida más feliz… ¿cuáles son y cómo prevenirlas o curarlas? Conocer más acerca de las Enfermedades En Perros en este increíble artículo.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Cuatro patas y un solo corazón pero enorme: ellos, que son para nosotros mucho más que una mascota, los perros. Y es real, nada tan acertado como la frase afirmadora ‘el perro es el mejor amigo del hombre’, alrededor del mundo y en miles de hogares estos peludos y fieles compañeros se convierten en un miembro más de la familia.

Interminables las razones que responden si preguntamos ¿por qué los amamos tanto? Y es que sin lugar a dudas los canes que son el mejor y más adorable animal compañía nos dan lo mejor y su cercanía es terapéutica en nuestra vida por eso debemos estar conscientes de que así como existen enfermedades en Gatos también existen enfermedades en perros que podrían poner en riesgo su salud o su vida.

Estas son algunas Enfermedades en Perros que podrían atacar a tu mascota:

1. GUSANO DEL CORAZÓN

Se trata de un parásito que suele instalarse en el corazón y arterias pulmonares del perro viajando a través del sistema respiratorio afectando los órganos vitales, también es conocida como dilofilariosis canina.

2. MOQUILLO

Es una enfermedad viral similar al sarampión humano considerada altamente contagiosa y afecta principalmente a perros jóvenes no vacunados o ancianos. Tos, estornudos, secreciones nasales, diarrea y algunas veces tics nerviosos son algunos de los síntomas más evidentes; no existe tratamiento sino una serie de cuidados que contrarrestan el efecto, aunque se pueden recetar antibióticos y lo principal es evitar la deshidratación, puede llegar a ser mortal y la vacunación es la prevención indicada.

3. CORONAVIRUS

En los perros es una enfermedad relativamente leve pero altamente contagiosa, se transmite por medio de contacto con secreciones orales y fecales infectadas; los síntomas son diarrea, vómitos, deshidratación y a veces pérdida de peso, no existe vacuna ni medicación para tratamiento, solamente contrarrestar los efectos provocados por el padecimiento.

Lee también
9 Señales Reveladoras De Que Has Encontrado A Tu Alma Gemela

4. SARNA

Se trata de una enfermedad de la piel que se presenta en también en gatos y humanos, es provocada por parásitos llamados ácaros que perforan la dermis infectándola.

5. RABIA

Es un padecimiento mortal que se contagia con la mordedura de un perro infectado, lo más conveniente es prevenirla con vacuna.

6. PARVOVIRUS

Es una enfermedad vírica altamente contagiosa por medio de las heces, el virus ataca las células que se reproducen como las del tracto intestinal provocando fiebre y deshidratación con desenlace mortal, es raro que ataque a perros jóvenes o adultos vacunados, por lo cual es la mejor medida preventiva.

7. OTITIS

Es una infección que ataca principalmente a perros de orejas largas, aunque también el exceso de humedad puede ser factor de riesgo para canes jóvenes y adultos de todas las razas, es dolorosa y su tratamiento consiste en la limpieza del conducto auditivo, pueden sumarse antibióticos o antimicóticos.

8. PULGAS Y ALERGIAS

Estos pequeños pero molestos parásitos tienen a los canes como víctimas de elección y se reproducen con gran facilidad, por lo cual la transmisión también es muy fácil. En cuanto a las alergias, al igual que los humanos los perros pueden tener reacciones alérgicas comúnmente al polvo, al humo del cigarro, a las plantas, productos de limpieza o algún alimento afectando la piel.

9. GLAUCOMA

Se trata de una acumulación excesiva de líquido en el ojo del perro, puede ser hereditaria o producirse espontáneamente, aunque también se le relaciona con el exceso de presión en el cuello generalmente provocada por el collar.

10. HEPATITIS CANINA

Este padecimiento afecta principalmente al hígado y es causada por el Adenovirus tipo I, suele ser altamente contagiosa por medio de las secreciones corporales , la vacuna es el método más eficaz para su prevención y en caso de contagio el tratamiento el objetivo es aliviar los síntomas, puede requerir hospitalización y en algunos casos puede volverse una enfermedad crónica.

Lee también
12 Juegos de Mesa Para Adultos Imperdibles

11. CÁNCER

Puede afectar a todas las razas y edades de perros aunque es más común en ancianos, es más frecuente detectar tumores en la piel pero también pueden darse de forma interna; generalmente se diagnostica mediante exploración física y el tratamiento y éxito del mismo depende de la detección a tiempo, por lo que la prevención es muy importante pues puede llegar a tener un desenlace mortal.

12. DIABETES

El azúcar encabeza la lista de alimentos prohibidos para los canes, no solamente porque es un causante para desencadenar cataratas o glaucoma, sino porque es una causa de diabetes; si observas sed excesiva, baja de peso, aumento de apetito o mucha frecuencia en la orina acude al veterinario de inmediato.

¿POR QUÉ LOS AMAMOS TANTO?

Enfermedades En Perros

Algunas razones por las que tener un perro hace que nuestra vida sea mejor:

  • Diversos estudios científicos han comprobado que para el 74 % de las personas, tener un perro es terapéutico tanto física como emocionalmente.
  • Te ayuda a hacer ejercicio y optimizar tu faceta ‘social’, si compartes el habitual paseo, será benéfico para tu salud.
  • Está demostrado que las muestras de cariño de los perros hacia los humanos tienen un efecto poderoso para reducir los niveles de estrés.
  • Cuando tenemos un perro, el cerebro libera oxitocina y esta es la principal razón científica por la cual queremos tanto a nuestros canes.
  • Los perros alivian ( o previenen) la depresión.
  • Las personas que viven con un perro son aproximadamente 50% menos propensas a desarrollar ciertas enfermedades como asma, hipertensión, diabetes,alergias, dermatitis y colesterol alto y si ya se padecen, convivir con los fieles y peludos amigos ayuda a controlarlas.
  • Los perros son de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades mentales.
  • Aproximadamente el 60% de los dueños de un can tiene un rango de peso dentro de lo normal.
  • Los perros te hacen más responsable.
  • Tu perro siempre te hará feliz.
Lee también
100 Preguntas Que Él No se Imagina Que Le Harás

UN PERRO SANO Y FELIZ… ¿CÓMO?

Enfermedades En Perros

  • Un alimento de calidad y acorde a su edad, raza y otras características es básico para la salud y bienestar de tu perro.
  • Caminata , paseo y/o actividad física.
  • Muéstrale tu cariño así como él lo hace contigo.
  • Programa sus vacunas y visitas al veterinario.
  • Un perro limpio es un perro sano y feliz, la higiene es prioridad y por eso es básico poner atención en el baño, aseo de dientes, limpieza de orejas y corte de uñas.
  • Edúcalo… si, se puede y se debe si quieres presumir que tu perro es sano y feliz.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR