SOS: Infecciones En Tatuajes

A la hora de ponerle tinta a la piel algo podría no salir bien… ¡CUIDADO las Infecciones en Tatuajes!
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

¿Quieres ponerle tinta a tu piel? Si ya tomaste la decisión de tatuarte debes de tener bien definido el diseño,  área donde vas a lucirlo y sobre todo el tatuador profesional que lo hará. No te lleves sorpresas por  indecisiones o mala información, si no lo haces de manera responsable y con las medidas necesarias además de que podrías terminar escondiendo esa parte del cuerpo que tanto querías resaltar, las consecuencias pueden ir más allá poniendo en peligro tu salud e integridad.

Conocer el lugar donde te tatuarán y quién hará tu tatuaje es de suma importancia porque garantiza tu seguridad y un buen trabajo; por ejemplo, en caso de que sean letras que no lleven errores ortográficos,  dibujos que estén bien definidos e incluso que tengas menos probabilidades de contraer infecciones en la piel u otras enfermedades.

Al momento de tatuarte lo único que tienes que hacer es sentarte en la silla y esperar paciente a que terminen el diseño que tanto buscaras lucir en la piel, el tatuador se encargará de darte las indicaciones para el cuidado post tatuaje, son fáciles y sencillas que puedes realizar cuidadosamente para prevenir principalmente infecciones en la piel y que el efecto deseado sobre el diseño no sufra alguna alteración, recuerda que los tatuajes son para toda la vida.

Causas de Infecciones en Tatuajes

1.-La falta de higiene es la razón más común para que un tatuaje se infecte,   puedes adquirir virus desde el momento en que te están aplicando la tinta, es importante que pongas especial  atención en el equipo y en  la persona que lo va a realizar.

Lee también
Qué Princesa de Disney Eres Según Tu Signo Zodiacal

2.- Al finalizar el tatuaje, se te colocará un parche protector,  es importante que sigas las indicaciones , no lo retires y coloques varias veces ya que esto  puede hacer que contraigas algún virus y provoque infecciones

3.-Cuando tu tatuaje empieza a sanar la piel forma pequeñas costritas en el área donde está la tinta,  te provocará comezón e incluso un poco de ardor  pero no debes  de rascar ni mucho menos quitarlas ya que dejaras expuesta la piel y existe mayor probabilidades de contraer infecciones.

¿Cómo detectar un Tatuaje Infectado?

  • Enrojecimiento o irritación: Es normal que al hacerte el tatuaje la piel cambie de color y enrojezca,  si esto perdura por más de 48 horas es un signo de posible infección en la piel debes de informale a el tatuador y acudir a tu médic de confianza.

    Este es el principal síntoma de que tienes una infección, es la principal reacción con la que tu cuerpo te está diciendo que algo no anda bien. Si la sesión para aplicar tinta en tu piel  duró entre 6 y 4 horas, puede ser normal que tengas dolor de cabeza y un poco de fiebre si persisten las molestias acude al  médico.

  • Mal olor: Si además de enrojecimiento en tu tatuaje detectas mal olor es una clara señal de que tienes un alto grado de infección que debes de tratar medicamente con urgencia.
  • Dolor al tacto: Dependiendo del tipo de piel que tengas son las molestias que puedes tener al tatuarte, el dolor es normal que lo experimentes durante y después de que lo realizan, recuerda que es una especia de herida que tienes que cuidar. Si persisten las molestas después de 48 horas consulta a tu médico o puedes usar remedios caseros que ayuden a inhibir el dolor como es colocar hielo en el área afectada.
  • Hinchazón: Este es uno de los síntomas más comunes al tatuarte, la piel se inflama al inyectarte  tinta, esto desaparecerá gradualmente.

¿Cómo Tratar un Tatuaje Infectado?

Si ya notaste que algo no anda bien y tienes infección, ¡no te automediques! Lo primero que debes de hacer es llamar al tatuador y a tu médico de confianza para que te den las indicaciones y recomendaciones a seguir ; combatirás esta infección  de primera instancia con antibiótico, pero hay algunos pasos a seguir que pueden ayudarte  a recuperarte con mayr rapidez.

  • Deja que la eroción respire. Todas las heridas necesitan aire puro para oxigenarse y acelerar el proceso de sanación.
  • Evita el sol.  Exponer tu herida a los rayos UV puede  perjudicarte y quemar  tu piel, asimismo alterar el color y brotar la tinta de tu tatuaje.
  • Limpiar la herida. Después del antibiótico, la higiene es tu segundo aliado para combatir la infección, es importante que mantengas el área limpia y la laves por lo menos tres veces al día con jabon neutro.
  • Usa hielo. Al momento de cicatrizar la herida seguramente provocará comezón y dolor, usa hielo en un pañuelo o toalla para aplicarlo en el herida. Recuerda ser meticuloso con las medidas de higiene para no complicar el grado de infección.
Lee también
7 Claves Del Éxito En La Cama: Para Ellas

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR