Cómo Olvidar a Mi Ex En 8 Pasos

¿Cómo Olvidar a Mi Ex? Algún día fue amor y te hizo feliz, pero la relación terminó quedando en el pasado y a pesar del tiempo no consigues olvidarte de ese alguien y darle vuelta a la página… no más intentos fallidos, supéralo, dale vuelta a la página y olvida a tu ex con estos 8 pasos.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

¿EL AMOR QUEDÓ EN EL PASADO? ¡SUPÉRALO! ¿CÓMO OLVIDAR A MI EX EN 8 PASOS?

No importa cuánto tiempo haya pasado, puede ser mucho tiempo pero lo cierto es que terminaste una relación definitivamente y no logras darle vuelta a tu página, todo intento es fallido cuando tratas de dejar de pensar en lo que algún día fue.

Si estás pasando por un momento de gran tristeza  y quieres olvidar a tu ex, es momento de superar definitivamente la ruptura y ponerle punto final al recuerdo de ese amor por el que estás sufriendo.

8 Mandamientos Para Pasar Del Amor Al Olvido

Cómo Olvidar a Mi Ex

Más allá de comer un litro de helado , salir de fiesta con los amigos ó descargar apps para ligar, con estos 8 pasos eficaces te ayudarán a dejar ese tormentoso pasado amoroso en el olvido.

1.- Acepta que se terminó

Después de una ruptura amorosa lo primero que debes hacer es aceptar que esa relación ya se terminó, no busques la manera de reconciliarte con ese alguien; ármate de valor y reconoce que llegó a su final.

Todas las rupturas son dolorosas pero entre más tiempo tardes en aceptar el final de esa historia más te costará  estar  bien; debes  pensar en tí, tomar tu tiempo, desahogarte y  reconocer que la vida  sigue y mirar hacia adelante.

2.-Perdona

En todas los truenes siempre hay sentimientos encontrados, de igual manera si tuviste la culpa  de la ruptura o si fuiste la víctima, aquí lo más importante no es saber quién tiene la responsabilidad  tomó la decisión  final, sino llegar al momento del perdón.

Lee también
¿Qué Significa Soñar Con Muertos? No Siempre es Mal Augurio

Perdónate si tú fuiste quien provocó el adiós o si tus acciones provocaron que tu pareja decidiera terminar; analiza la situación como si fueras una persona del exterior que está viendo todo el contexto desde otro enfoque.

Si te cortaron debes de perdonar a tu ex, no te  claves  en buscar posibles respuestas  y soluciones para regresar, no guardes rencores que a la larga te harán más daño de lo que imaginas, libérate y perdona para que le des paso a las nuevas oportunidades que te dará la vida.

Aunque la ruptura no haya sido amistosa, la aceptación y el perdón son los dos primeros pasos que deberás seguir, no busques arreglar las cosas con tu ex, no te obsesiones por una reconciliación y abre la mente y el corazón  a algo mejor.

3.- No Idealices a Tu Ex

Uno de los principales motivos por los que no olvidamos a nuestro ex es porque idealizamos a esa persona y con ella, la relación; creamos inconscientemente una idea falsa y buscamos justificaciones para ellos y nosotros mismos con la esperanza de un regreso.

Si te cuesta trabajo pensar en los aspectos malos de la relación es que estas idealizando a tu ex, si la relación  no funcionó las razones pueden ser una interminable lista, seguramente había muchos aspectos que no eran sanos para los dos y lo mejor fue una separación, con el tiempo te darás cuenta de los defectos que detonaron que terminaran y no volverás a pensar en regresar.

4.- Enfócate en Ti

Para poder olvidar a tu ex en poco tiempo debes poner tu persona como prioridad, lo que  antes hacías motivándote por ese ser amado ha llegado el momento de hacerlo pensando en ti;  cuídate, abrázate, amate y protégete, recuerda :’primero yo después yo y al final yo’.

Lee también
100 Preguntas Que Él No se Imagina Que Le Harás

El tiempo que invertías con tu pareja dedícalo a ti: usa una mascarilla, sal a caminar, habla con tus amigos, cocina algo rico para consentirte, ve televisión tranquilamente o realiza las actividades que te apasionan pensando en complacerte.

5.- Un Buen Refugio: Los Amigos

No hay medicina más poderosa y efectiva que la amistad, así que no te guardes los sentimientos, exprésalos con tus amigos, platica con ellos y sobre todo busca distraerte, seguramente sabrán como ayudarte y robarte una que otra sonrisa y buenos momentos para hacerte olvidar a tu ex.

Los apapachos, consejos y regaños son la mejor medicina que los amigos nos pueden dar a la hora del truene, por supuesto no puede faltar que ellos te estén buscando algún prospecto  para  aplicar el dicho ‘un clavo saca otro clavo’.

6.- Aléjate de tu Ex

¿Cómo olvidar a alguien que está presente en tu vida? No caigas en la tentación y aléjate de tu ex, entre más presente lo tienes más tardarás en olvidarlo, no busques pretextos tontos para estar cerca como pasar afuera de su casa u oficina; evita tener contacto , elimina su número de tu celular deja de seguirlo en redes sociales y no frecuentes lugares y gente que sean muy apegados a quien alguna vez fue tu media naranja.

7.- Dile Adiós a Sus Cosas

Además de sacarlo de tu mente debes de sacarlo de tu casa, elimina todas las cosas  que  te regaló y evita tener cualquier pensamiento sobre momentos que pasaron juntos, necesitas tranquilidad para continuar con el proceso de olvido.

No guardes los objetos en una caja, puede que en cualquier momento quieras retomarlo y colocarlos en tu decoración para que siga presente en tu vida, así harás más difícil el proceso de superar la ruptura.

Lee también
25 Preguntas Que Debes Responder Antes de Abandonar la Soltería

8- Escribe Lo Que Sientes

Este último paso es el más importante y con más dedicación, sabemos que duele extrañar a alguien y hay algo muy bueno que sanará tu  corazón para dejarlo ir por completo: escribe  cartas  como si se las fueras a entregar,  describe tus sentimientos desde la ira hasta el amor, en los truenes pasamos por varios momentos y ninguno es malo, pero hay que superarlos poco a poco, después de que termines de escribir medita un poco y rompe la carta o quémala.

Este ejercicio va ayudar a tu mente y corazón a liberarse y que así puedas olvidar más rápido,  no trates de borrar el tiempo  que estuvieron juntos, aceptar que tuviste una relación no es malo y esto acelerará el proceso de olvido, si te obligas a desaparecer esta parte de tu vida lo que provocarás es bloquearte emocionalmente y tardaras más en sanar.

Así que ya lo sabes, siguiendo estos 8 pasos para olvidar a tu ex conseguirás tener más paz y armonía en muy poco tiempo ¡A soltar el pasado!

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR