11 Personas Famosas En El Mundo Y Por Qué

Meta de muchos, pero no alcanzada por todos: ser famoso. Y es que dejar el anonimato para alcanzar el distintivo de celebridad es una característica que puede resultar atractiva para quienes buscan llamar la atención y hacer historia consiguiendo fama. Hay distintas maneras de hacerlo por supuesto y cada una tiene su mérito, honor a quien lo merece y es real, interesante resulta indagar en el término, quiénes lo lograron y la razón. He aquí 10 personas famosas en el mundo y por qué llegaron a serlo.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Una estratosférica cifra de hombres y mujeres van por la vida persiguiendo  dinero y poder, o en el mejor de los casos , el éxito en alguna o varias y constantes metas a futuro. Sin embargo, hay quienes más allá de estas pretensiones, ambicionan la fama y buscan tener la mirada a favor, algunos fugazmente y otros duradera, puede ser por talento o por otro sinfín de razones. Es real, no es lo mismo ser famoso que exitoso. He aquí 100 personas famosas en el mundo y por qué saltaron del anonimato a obtener el codiciado distintivo.

1. Diana Spencer

Princesa Diana Spencer y la reina Isabel II: cómo era su relación con Lady Di

Mejor conocida como Diana de Gales o simplemente, ‘Lady Di’, reconocida por su labor humanitaria y altruismo en lucha contra el cáncer y SIDA, apoyando además a la juventud a través de Royal Fundation, aunado a esto conquistó al mundo con su carisma e inigualable estilo.

2. Juan Pablo II

Los cristianos que se oponen a que Juan Pablo II sea santo - BBC News Mundo

Karol Wojtyla fue Papa de la Iglesia católica (1978-2005).  Considerado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, es recordado por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,​ y por su lucha contra la expansión del marxismo, asimismo, su gran corazón y carisma conquistó al mundo.

3. Barack Obama

Barack Obama a los 60: el presidente de orígenes humildes que propició el cambio

 Barack Hussein Obama, nació en Honolulu (Hawái) el 4 de agosto de 1961. Desde 2009 hasta 2017, fue el presidente número 44 de Estados Unidos y el primero afroamericano , también pasará a la historia su famosa frase ‘Yes, we can’. Durante su mandato impulsó políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010.

4. Madonna

El impresionante cambio estético de Madonna que ha revolucionado las redes: sus retoques, a examen

‘La reina del pop’ es famosa por ser cantante, compositora, actriz y empresaria, reconocida desde la década de los 80 con su distintivo. Catalogada como la intérprete más vendida de la historia de la música, con más de 300 millones de discos vendidos alrededor del mundo, y la artista con más canciones en el número uno en la historia de las listas.

Lee también
La Vida En Astrología: ¿Qué Signos Zodiacales Son Compatibles?

5. Dalai Lama

Dalái lama - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tenzin Gyatso, conocido como Dalai Lama, Nobel de la Paz por su lucha no violenta por la independencia tibetana. Líder religioso y político tibetano, más conocido como Dalai Lama, fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz correspondiente a este año por el comité Nobel del Parlamento noruego.

6. Cleopatra

Cleopatra, la experta en felaciones conocida como'la boca de 10.000 hombres'

Última emperatriz del Egipto ptolemaico ( el periodo que sucedió a la conquista de Alejandro Magno y precedió a la de Roma). La alianza de la reina Cleopatra con Julio César y después con Marco Antonio  concluyeron con la conquista de Egipto por parte de Octaviano y su posterior incorporación al incipiente Imperio Romano.

7. Pelé

Pelé, operado para extirparle un tumor | Marca

(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.  Después de ser rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera, en 1956 fichó por el Santos de São Paulo. Presume 767 goles en partidos oficiales, además de ganar tres Copas del Mundo: Suecia 58, Chile 62 y México 70, entre otros éxitos.

8. Meryl Streep

Marie Claire | Meryl Streep cumple 71 años: un repaso por las películas que la convirtieron en la reina de Hollywood

Famosa actriz considerada la más galardonada de todos los tiempos. Ha recibido 18 nominaciones al Oscar, ganando en tres ocasiones, además 28 nominaciones a los Globos de Oro de las cuales ganó en ocho ocasiones, también presume haber sido nominada para los Grammys por una serie de audiolibros infantiles. Es vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer en Estados Unidos, al que ha donado significativas cantidades de dinero y dirigido numerosos eventos.

9. John Lennon

Imagine», la canción de John Lennon con una historia no tan pacífica – La Prensa de Monclova

John Winston Lennon fue artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser líder de la banda de rock The Beatles. Llegó a declarar que “The Beatles eran más famosos que Jesús”.

Lee también
25 Bromas Pesadas Que Son Divertidas Pero Inofensivas

10. Bill Gates

Geoingeniería solar: por qué importantes científicos se oponen a la idea respaldada por Bill Gates para frenar el calentamiento global - BBC News Mundo

William Henry Gates III (Seattle, Washington; 28 de octubre de 1955), es conocido como Bill Gates. Empresario, informático y filántropo estadounidense, famoso por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft.

11. Margot Fonteyn

Veinticinco años sin Margot Fonteyn, la dama británica de la danza

Margot Fonteyn,  (1919 / 1991) fue una famosa y talentosa bailarina británica con una carrera de más de 40 años. En los años 50 y 60 del siglo pasado fue una de las  bailarinas más aplaudidas del mundo, considerada simplemente, la mejor. Debutó en una de las mejores compañías, la del Royal Ballet de Londres a los 15 años y a los 20 se había convertido en una estrella.

  • La fama es una quimera, una pretensión que casi puede llegar a ser capricho y su efecto suele ser impredecible. Quizá es la razón de que también sea tan atrayente para muchos… sus secretos, sus alegrías y tristezas que se reservan sólo a aquellos que llegan a cruzar la puerta para convertirse en celebridades, esas personas famosas que sin dudarlo, hacen historia.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR