MakeUp Hack Para Un Rostro de Impacto: ¿Cómo Usar Un Pincel Base?

El makeup perfecto… ¡SÍ existe! Tu rostro merece lucir impecable y un pincel base es el arma secreta para lograrlo ¿cómo usarlo para obtener una apariencia impactante?
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Todas buscamos el maquillaje perfecto y quien diga lo contrario ¡está mintiendo!. El secreto de un buen makeup es la base, ya que de ahí depende el 50%  para que  presumas un rostro de impacto.

Las brochas son el aliado perfecto para maquillarte, además de ahorrarte tiempo e higiene, el pincel base es lo  más parecido a la utópica ‘varita mágica’ que todas quisiéramos tener; sin él es imposible conquistar al príncipe azul, y al mundo pero… ¿cómo usarlo adecuadamente?.

Antes de responder esta interrogante debes de saber que aplicar el maquillaje líquido, cremoso o en polvo con las yemas de las manos está totalmente out y es antihigiénico, ya que puedes contaminar tu piel de cara a manos o viceversa, así que lo mejor es evitar lucir una piel dañada que te traerá fatales consecuencias.

Existen muchas maneras de aplicar el maquillaje con ayuda de esponjas o brochas de moda como las llamadas ‘pez’ que solo ofrecían un diseño llamativo para guardar en tu cosmetiquera, estas herramientas no tienen la forma adecuada para lograr una cobertura uniforme en tu rostro y dejan al descubierto las imperfecciones que quieres tapar.

El pincel base será tu  mejor amigo al momento de maquillarte, por su forma adaptable al rostro y sus cerdas que permiten expandir la base de maquillaje lograrán la cobertura perfecta para que tu rostro luzca el makeup art que quieres.

Secretos de un pincel base

¿Cómo usarla una brocha pincel base? Es rápido y sencillo usando los siguientes pasos:

  • Utiliza una brocha con cerdas densas y pobladas que te permitan llegar a todas las zonas de tu cara.
  • Coloca poca base de maquillaje para que no satures las cerdas de la brocha.
  • Aplica el maquillaje en capas para poder cubrir las imperfecciones que tengas en el rostro como son cicatrices, pecas, manchas claras u obscuras, acné o lunares.
  • Aplica la base del centro hacia el exterior del rostro realizando ligeros movimientos ascendentes y circulares.
  • Deja libre la zona de las ojeras ya que necesita solo la cobertura del corrector.
  • Una vez aplicada la base de maquillaje sella el producto con polvo traslucido.
Lee también
Tú Profesión Ideal Según tu Signo Zodiacal

¿Sabías qué..?

Las brochas de pincel base también pueden servirte para aplicar  mascarillas en tu rostro, recuerda no  usarlas para ambas cosas y tener adecuada higiene ya que puedes provocar infecciones severas en tu piel.

Tipos de pincel base

¿Qué acabado quieres lucir?, ¡te diré  qué pincel necesitas!.

Existen muchos tipos de brochas pincel base,  obtén un acabado uniforme aplicando de forma circular para tener una cobertura media o total con la base de maquillaje que elijas.

  • BROCHA KABUKI REDONDEADA: Principalmente se usa para aplicar base en polvo (también se puede usar en liquido) los beneficios de esta es que deja un acabado uniforme sin rayas marcadas como con los otros pinceles.
  • LENGUA DE GATO: Este pincel es el más usado a la hora del makeup, su diseño plano, tupido y con cerdas firmes y punta en medio círculo te ayudarán a tener una alta cobertura y menos natural que otras brochas, es ideal si tienes muchas imperfecciones y necesitas muchas capas.
  • PINCEL MOFETA: En Este tipo de brocha se combinan las fibras naturales con sintéticas (blancas y negras que puedes ver a simple vista) para conseguir un acabado ligero con bases líquidas o
  • PINCEL PLANO: Su acabado plano y cuadrado la distingue de las demás se asemeja más a los utilizados por los pintores no por eso pienses que sirve menos para tu makeup.
  • PINCEL OVALADO: Son lo más cool para tu cosmetiquera, además de su forma es ideal si quieres conseguir un acabado perfecto en tu rostro ya que por su forma puedes maquillar perfectamente la parte de la nariz que en ocasiones luego delata tu makeup. Sus cerdas son muy suaves y manejables para llegar a cualquier rincón del rostro y permite aplicar la base de manera firme y natural.
Lee también
7 Claves Del Éxito En La Cama: Para Ellas

¡Cuida tu brocha pincel base!

Tener una adecuada higiene es la regla de oro que no debes de romper. ¿Cada cuánto tiempo las desinfectas?

1.- Hazlo una o dos veces por semana, ya que los pelos de las brochas guardan los residuos de productos e impurezas de la piel y pueden causar la aparición de incomodos granitos e infecciones en la piel.

2.- Utiliza jabón

Lava en movimientos circulares tus brochas con jabón neutro, enjuágalas hasta que el agua quede en su color natural y  no altere el color.

3.- Secado

Una vez enjuagada la brocha utiliza una toalla de algodón limpia y dale pequeños golpecitos, no lo hagas en movimientos circulares como las tallaste porque perderán su textura y forma.

4.- Dile no al alcohol

Es el peor enemigo de las brochas ya que las dañará por completo en su textura y no te servirán más.

5.- NO al calor artificial e intenso

Provocará que tus brochas se despeinen y tengan un aspecto alborotado,  cuando decidas usarlas no podrán darte la cobertura uniforme que anteriormente usabas y terminaras por desecharlas.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR