9 Libros Que Amarás Tanto Como Tu Soltería

Cupido no es precisamente nuestro amigo, pero la soltería es un estado tan bueno o malo como queramos leerlo y he aquí 9 libros que merecen un lugar en la estantería.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
9 Libros Que Amarás Tanto Cómo Tu Soltería

¿Qué vas a aprender en este artículo?

¿SIN PAREJA Y AMANTE DE LA LECTURA?

La soltería: un estado tan bueno o malo como queramos verlo y para definirlo podríamos agregar la palabra ‘interesante’ y si somos amantes de la literatura haciendo a un lado la etiqueta sentimental que nos deslinda de todo compromiso amoroso, hay una lista de títulos que debe ser imposible ignorar.

Definitivamente, estar soltero no es la peor manera de vivir ni un imposible y no es que estemos contra cupido, pero sí estamos a favor de esa gran historia que todos deberíamos tener con nosotros mismos celebrando convivir día a día con nuestra muy amada soltería.

En ese presente que nos ha enseñado a considerar la soledad escogida como una parte esencial de la vida, algunos libros pueden ser nuestra mancuerna perfecta para hacerla mucho más disfrutable, amena e interesante así que seguramente mañana necesitaremos  algunos huecos más huecos en la estantería.

LA ESTANTERÍA PARA UNA FELIZ E INTERESANTE  SOLTERÍA

1. Come, reza, ama ( Elizabeth Gilbert):

A través del viaje de una mujer por el mundo en busca de esperanza después de una ruptura, esta novela nos quiere ‘gritar’ lo importante que resulta querernos a nosotros mismos como primer paso hacia la felicidad.

2. Cien años de soledad ( Gabriel García Márquez):

Una de las grandes novelas hispanas de nuestra época inicialmente se llamaría ‘La casa’ y hoy agradecemos que no haya sido así porque desde el título, engancha. Para la protagonista, Úrsula Iguarán, la soledad siempre estuvo presente, aún con el fantasma vagabundo de su marido e hijos con nombres similares, así la vida de la heroína discreta de esta mágica literatura existencial publicada en 1967.

Lee también
¿Has Tenido Sueños Recurrentes? Esto significa

3. El viejo y el mar ( Ernest Hemingway):

¿Qué tanto podemos aceptar el fracaso? Cuando el objetivo que todos tenemos en la vida no logra cumplirse, podemos resignarnos o buscar la oportunidad de demostrarle al mundo que valemos, en este dilema se debate Santiago, el protagonista de esta obra (1952) que relata cómo un hombre viejo se adentró en las aguas del Golfo de México dispuesto a capturar un pez tan grande que pudiera deslumbrar a quienes lo consideraban un fracasado, tema que narra a la perfección la lucha eterna del hombre contra sus propios demonios.

4. Tokio Blues (Haruki Murakami):

También conocida como ‘Norwegian Wood’ la obra se centra en la historia de personajes inmersos en sus propios universos y su incapacidad para lograr hacerlos coincidir, pareciera una historia sencilla pero tiene bastante complejidad retratando una juventud confundida en la piel del solitario Toru y Naoko, ex novia de su mejor amigo muerto.

5. Ética promiscua (Dossie Easton):

En esta obra se tratan todas las versiones de relaciones sexuales: entre amigos, en grupo, casuales… a la par que se explora cómo practicarlas sin hacer daño a las personas involucradas con las que interactuamos demostrando que en definitiva, estar solo no significa renunciar al amor ni al sexo.

6. De cómo Stella recobró la marcha (Terry McMillan):

Recién divorciada, con un hijo y trabajo que no le deja tiempo para el amor, Stella, de 42 años y la inconformidad con su vida en la que ha perdido las ganas de divertirse protagonizan la historia del libro que representa un gran viaje de esa mujer para recuperarse a sí misma.

Lee también
MakeUp Hack Para Un Rostro de Impacto: ¿Cómo Usar Un Pincel Base?

7. Los solteros (Muriel Spark):

Una novela tan inteligente como malvada que en este contraste nos narra la historia de un falso párroco, un profesor de instituto, un detective, un grafólogo epiléptico y un irlandés enamoradizo huyendo del contacto con el sexo opuesto, todos ellos solteros londinenses con un perfil mordazmente británico cuya cotidianeidad se ve irrumpida por Patrick Seton, que transformará sus vidas como esta obra transformará momentáneamente las nuestras.

8. Madame Bovary (Gustavo Flaubert):

Una protagonista incomprendida comprueba la premisa que asegura la fatalidad de sentirse solo cuando se está rodeado de gente. Esa mujer acaudalada, con una hija preciosa y casada con un médico enamorado ¿tenía motivos para sentirse sola? Esta obra explora la insatisfacción de un mundo que sucumbe al condicionamiento social sacrificando viejos sueños.

9. El diario de Bridget Jones (Helen Fielding):

La novela feminista que retrata la realidad de esas mujeres que con buen sueldo, trabajo y dinero son víctimas de la eterna etiqueta de los treintañeros solteros considerados ‘playboys’ y las mujeres solteras catalogadas como solteronas. Una obra influyente del cambio de siglo que surgió partiendo de columnas escritas por la autora para el periódico ‘The Independent’.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Entretenimiento
Categorías de Entretenimiento
  • Significado de los Sueños
  • Significado de los Nombres
  • Misterios
  • Espacio
  • Ufología
  • Paranormal
  • Libros
  • Televisión
  • Música
  • Cine
  • Planes
  • Viajes y Destinos
  • Mensajes
  • Videos
  • Curiosidades
  • Autos