¿Kilos de Más? 10 Hábitos Nocturnos Para Bajar de Peso

Algunos hábitos nocturnos son claves para perder peso , ganar salud y ser más feliz… ¡aquí estos 10 mandamientos!
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Ese ‘algo’ que decidiste cambiar para estar en total armonía con tu cuerpo se resume en perder kilos y ganar salud, autoestima y belleza, entre otras muchas cosas más. Al reconciliarte con el espejo también lo haces con tu cuerpo y el cambio no solamente está en una dieta o convertir el gimnasio en uno de tus lugares recurrentes, sino en tu estilo de vida.

En el transcurso del día, buenas o malas costumbres pueden ser fortaleza o debilidad para adelgazar. Hay buenas noticias, es real que ciertos hábitos nocturnos pueden ser la clave del éxito convirtiéndose en tus mejores aliados para bajar de peso.

Mejores Hábitos Menos Kilos

Es real, cambiando algunos hábitos por la noche puedes perder esos kilos que te sobran y simultáneamente lograr un equilibrio en cuerpo y mente explorando tu versión más armónica y saludable.

Diez mandamientos nocturnos en tu rutina habitual pueden marcar la diferencia para deshacerte de los molestos kilos que te estorban:

Hábitos para bajar de peso antes de dormir

  1. Hacer ejercicio: La actividad física es una de las mejores maneras de disminuir el estrés o liberarse de él, aumentando el metabolismo antes de ir a dormir. Realizar un poco de entrenamiento cardiovascular o aeróbico es una forma muy eficiente para perder peso durante la noche.
  2. Cenar más temprano: La cena nunca debe ser ‘el plato fuerte del día’ y la razón es sencilla, las calorías consumidas cuando comemos tarde ya no sirven para ser gastadas ese día, por lo tanto lo ideal es no comer nada tres horas antes de irnos a dormir. Uno de los principales obstáculos para perder peso es consumir pocas calorías en las primeras horas del día y sobrepasar la cantidad recomendada por las noches.
  3. Cenar con proteínas: Comer en la noche no es malo, incluir en tu cena proteínas y aminoácidos son la clave para ayudar a tu metabolismo a funcionar más aceleradamente y quemar calorías.
  4. Consumir cítricos: La vitamina C es de gran importancia para la salud porque acelera el proceso metabólico para diluir la grasa y eliminarla, por esta razón los cítricos contienen nutrientes que favorecen la quema de grasas y consumirlos por la noche es un excelente aliado para ‘librarte’ de los kilos de más.
  5. Té verde, rojo o blanco: Gracias a sus propiedades diuréticas y cualidades para activar el sistema nervioso y el cerebro favorecen notablemente la quema de grasas.
  6. Té de manzanilla: Si el té verde ( por su contenido de cafeína) te mantiene despierto, cámbialo por té de manzanilla, por sus fitoquímicos bioactivos mejora el sueño y también actúa como agente anti inflamatorio en el cuerpo.
  7. Otras bebidas ‘amigables’: Agua natural, agua de Jamaica o tamarindo ( diuréticas y te ayudan a sentirte ligero, agua con limón y chía ( una de las mejores bebidas nocturnas para bajar de peso gracias a que es rica en Omega 3), té de Kombucha (rico en probióticos) y jugo de uva ( quema calorías porque contiene una sustancia llamada reservatrol que convierte la grasa mala o blanca en grasa buena o beige).
Lee también
MakeUp Hack Para Un Rostro de Impacto: ¿Cómo Usar Un Pincel Base?

Hábitos para bajar de peso al dormir

  1. Desconectarte: Aunque no lo creas, la tecnología es un enemigo potencial para bajar de peso, debido a que la luz excesiva de los dispositivos impide dormir bien y esto perturba la producción de melatonina y propicia el estrés… ¡apágate y adelgaza!
  2. Duerme bien: Dormir entre 6 y 8 horas cada noche y acostarte diariamente más o menos a la misma hora resulta aliarse por experiencia para mantenerte en el peso ideal, impidiendo el aumento y favoreciendo la pérdida de los kilos sobrantes.
  3. Dormir en frío y a oscuras: Está comprobado que dormir en una habitación donde la temperatura se mantenga baja activa la ‘grasa marrón (buena)’ , encargada de quemar calorías. Por otra parte, la luz frena la segregación de melatonina, la hormona encargada de inducir al descanso, por esta razón las personas que duermen en habitaciones oscuras tienen un 21% menos de tendencia a desarrollar obesidad.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Dieta
Categorías de Dieta
  • Adelgazar
  • Dieta Sana
  • Colesterol
  • Alimentación Deportiva
  • Detox
  • Tiroidismo