¿Perder Kilos y Ganar Salud? 10 Reglas de Oro Para Adelgazar

¿Por qué dejarlo para mañana? Reconciliémonos con el espejo y perdamos kilos saludablemente y sin ‘dieta milagro’, 10 secretos que al poner en práctica serán la clave del éxito.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

No es exclusivo el inicio de año para los buenos propósitos,  casi por inercia todos vivimos haciéndonoslos y queriendo ‘cambiar algo’ y sea cual sea la fecha en el calendario, nos detenemos algunos segundos a pensar en nuestras prioridades y en la lista recurrente vuelve a estar esa idea firme de ‘ahora sí’ volvernos a poner esos jeans que alguna vez fueron de nuestra talla o lo que es lo mismo: ADELGAZAR.

¿Por qué dejarlo para mañana? Llegó el momento de perder kilos, lucir la figura que hemos deseado y hacer las pases con la ropa de menos talla, la báscula y el espejo, una excelente noticia es que hay ciertos secretos que pueden ser la clave del éxito, saludablemente y sin creer en la ‘dieta milagro’.

Reglas de Oro

  1. Tener un objetivo real: Siempre es básico marcar la meta, sin embargo, debe ser realista y no tan complicada, con un método o régimen que te permita no solamente bajar de peso sino mantenerlo sin arriesgar tu salud.
  2. Aplicar el NO cuando es necesario: Aprender a comer por decisión propia , incluso por gusto y no por inercia.
  3. NO obsesionarte: El valor del peso varía constantemente y depende de la hora del día, cuánta agua hayas bebido, los alimentos que hayas consumido, las condiciones, el clima, tus hormonas e incluso el estrés, así que una buena opción puede ser valorar tu evolución con elementos más objetivos como la ropa.
  4. Ser constante y perseverante: Además de tener claro el objetivo, no rendirse ante algún tropiezo menor es sumamente importante. Ten en mente que es un cambio de hábitos total, por lo que no debes ser demasiado duro contigo mismo y exigirte perfección, sino mantenerse en tiempo y forma e ir haciendo mejoras graduales.
Lee también
¿Kilos de Más? 10 Hábitos Nocturnos Para Bajar de Peso

Alimentación

  1. Utilizar el método del plato: Con la mitad de tu plato, siempre dar preferencia a vegetales, un cuarto de plato deberá ser de proteínas como huevo, carne o mariscos y el otro cuarto por hidratos de carbono como pasta, arroz o pan mientras que el postre puede ser una pieza de fruta.
  2. NO te saltes comidas y planifícalas: Desayunar bien ( es el alimento más importante del día), cenar ligero y no saltarte comidas distribuyéndolas en 5 momentos diarios es importante para obtener buenos resultados, adiós al mito de bajar de peso sin comer!

Estilo de vida

  1. Haz ejercicio: Imprescindible regla de oro para perder kilos de más y obtener la figura perfecta. No es necesario un entrenamiento exhaustivo, incluso se recomienda que sea gradual y bastará con 30 minutos de actividad cardiovascular y  20 de ejercicios de fuerza  3 o 4 veces por semana para ver cambios en tu salud y peso.
  2. Duerme bien: Dormir las horas adecuadas (6-8 hrs) y sin interrupciones disminuirá tus niveles de estrés y evitará el desarrollo de ansiedad por la comida, el mal sueño es uno de los principales desencadenantes de obesidad.
  3. Beber agua: Consumir 2 litros de agua diariamente es un excelente aliado, la cantidad depende de la actividad física y estilo de vida de cada persona; si el agua es fría, aún
  4. Consumir té verde: Gracias a sus poderosos antioxidantes y pequeñas cantidades de cafeína, el té verde es un muy buen aliado en la quema de grasas, por lo que resulta muy amigable para lograr el cometido de perder peso tanto en bebida como en suplemento.

¿Sabías qué…?

  • Con solamente beber medio litro de agua, se queman 23 calorías.
  • El café a veces ha sido injustamente satanizado pues en cantidades moderadas y cuando es de buena calidad, la cafeína puede elevar el metabolismo hasta un 11% y la eliminación de grasas hasta un 10%.
  • Cocinar con aceite de coco podría restarnos por lo menos 256 calorías diariamente.
  • Usar platos más pequeños reduce el consumo de calorías.
  • Tener alimentos saludables cerca puede salvarte a la hora de un ataque de hambre.
  • Masticar más lento es un buen tip para consumir menos calorías.
Lee también
¿Picaduras de Insectos? Cómo Curar Las Lesiones

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Dieta
Categorías de Dieta
  • Adelgazar
  • Dieta Sana
  • Colesterol
  • Alimentación Deportiva
  • Detox
  • Tiroidismo