El Impactante Murciélago de ‘Tamaño Humano’

Este increíble murciélago puede alcanzar al rededor de dos metros al mostrarse en su totalidad y ha causado terror para quienes han estado cara a cara con la especie.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué vas a aprender en este artículo?

En redes sociales se han dado a conocer imágenes del murciélago “diadema”,un murciélago que es considerado el más grande del mundo pues puede llegar a medir alrededor de 2 metros cuando se extiende.

Se trata de Acerodon Jubatus según su nombre científico. Un especímen reconocido como el más grande del mundo y también es conocido como zorro volador debido a sus similitudes en la cabeza, hocico largo y facciones. El tamaño de este mamífero es casi igual al de una persona en promedio y puede llegar a medir hasta 1.5 metros de altura y 2 metros de largo al extender sus alas; sin embargo, llega a pesar solo 1,2 kilogramos.

A pesar de su gran tamaño no representa ningún peligro para los humanos debido a que su dieta se basa en frutos y sus favoritos son los higos.

Estas criaturas, según su especie, están activas por la noche. Salen en busca de comida al anochecer y regresan a sus hábitats antes del amanecer. Pueden viajar más de 40 kilómetros en una noche para encontrar comida.

Según el Portal de Animal Diversity, estos mamíferos voladores viven en grupos y consisten en otros murciélagos, como el “Pteropus vampyrus” más pequeño.

Sin embargo, el murciélago diadema se ha convertido en el objetivo de los cazadores, lo que hace que se una a la lista de muchos animales en peligro de extinción. La diversidad animal señala que el objetivo de atacar a estos animales es consumirlos o venderlos para su exportación.

Diadema es un especie amenzada de Filipinas, perseguida por cazadores furtivos que aprovechan su carne.

Según los ecologistas, este enorme murciélago desempeña el papel de un “sembrador silencioso” y desempeña un papel clave en la polinización. Las semillas distribuidas por este animal son importantes para la regeneración del medio ambiente natural.

Lee también
12 Juegos de Mesa Para Adultos Imperdibles

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR