GUÍA: Cómo Quitar Las Uñas de Acrílico Paso a Paso

Lucir uñas de acrílico es una tendencia con mucho estilo pero … ¿cómo quitarlas sin que tus manos sufran estragos?
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Las uñas de acrílico son una excelente opción si quieres lucir unas manos llenas de estilo, son duraderas y te dan ese toque de femineidad que estabas buscando, además son fáciles de aplicar y puedes añadirles diseños increíbles que definan tu personalidad.

Las uñas de acrílico pueden ser  todo un sueño pero también,  una gran pesadilla para tus manos, conforme pasa el tiempo queda al descubierto el crecimiento natural y el diseño se desgasta, además de darle mal aspecto a tus dedos puede ocasionarte gran incomodidad al atorarse en ellas el cabello, comida,  ropa o cualquier otra cosa provocando incluso dolor y desprendimiento.

No necesitas acudir a una manicurista para poder retirar el acrílico de tus uñas, puedes hacerlo de una manera fácil y  en casa sin hacerles el mínimo de daño y con materiales que puedes conseguir sin complicaciones o que  tienes en casa.

¿Cómo retirar las uñas sin morir en el intento?

Seguir adecuadamente las instrucciones será la clave para obtener el resultado deseado:

1. Disminuye su tamaño

Necesitas: Cortauñas.

De manera cuidadosa trata de cortar  hasta el tamaño del  crecimiento de  la uña natural, esto facilitará y ayudará a que sea más rápido el proceso y se elimine por completo el acrílico.

2. Lima para adelgazar

Necesitas: Lima gruesa y cubrebocas.

Vas a limar todo el acrílico de arriba hacia abajo, esto hará que adelgace y pueda penetrar  la acetona para poder retirarla  por completo. No olvides usar cubrebocas para poder protegerte del polvo que saldrá  y no te provoque futuros daños respiratorios. Debes hacerlo hasta que notes que queda casi expuesta tu uña natural o lo que más puedas.

Lee también
10 Mandamientos Que Hacen 'Perfect Match' Para una Relación Duradera en Pareja

Al limar el acrílico sentirás que tus uñas suben de temperatura: es normal, no debes asustarte, puedes parar unos segundos y después continuar para adelgazar la capa.

3. Corta rectángulos de papel aluminio y moja bolitas de algodón con acetona

Necesitas: Papel aluminio, algodón y acetona.

Ya que estén limadas cada una de tus uñas y el acrílico esté delgado, corta diez rectángulos  de papel aluminio, coloca acetona en un frasco y mete algodón, déjalo reposar por unos 5 minutos.

En cada pedazo  de  papel aluminio coloca una bolita de algodón, envuelve tu uña con él   y sigue el mismo procedimiento en cada uno de tus dedos. Déjalos reposar durante 20 minutos y  retira con un poco de presión para eliminarlo por completo.

4. Retira los residuos

Necesitas: Una toalla de algodón.

Si al retirar el papel aluminio llegaran a quedar algunos residuos intenta el mismo procedimiento hasta eliminarlo, ya una vez limpias tus manos límpialas con una toalla húmeda.

5. Perfecciona tus uñas naturales

Necesitas: Lima, cortaúñas y suero de vitamina E o crema humectante para manos.

Ya una vez con tus uñas libres de acrílico y limpias, dales la forma  que deseas, puedes cortarlas o limarlas, si las sientes delgadas la recomendación usar un esmalte transparente para poder darle un toque de brillo.  El acrílico y la  acetona pueden llegar a ser muy agresivos con tu piel, puedes empezar a reparar el daño con suero de vitamina E o alguna crema humectante para manos que tengas en casa.

¿Sabías Qué…?

  • Al tener uñas de acrílico debes de secar inmediatamente tus manos después de lavarlas ya que con la humedad puedes alojar hongos que no son fáciles de eliminar.
  • Las uñas de acrílico son adecuadas para las mujeres que uñas débiles y que se rompen con gran facilidad.
  • Son recomendables para mujeres que tienen la costumbre de morderse las uñas.
  • Puedes lucir unas de acrílico de manera natural si acudes con un verdadero profesional que haga un excelente trabajo.
  • Puedes experimentar reacciones alérgicas al aplicarte uñas de acrílico ya que está hecho con varios componentes quimicos.
Lee también
Los 7 Maravillosos Beneficios del Ácido Hialurónico

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR