La Moda de Mujeres Atrapadas en los 80’s

Hay que reconocerlo, las mujeres casi por ley desarrollamos una adicción por la moda que nos acompaña todos los días a lo largo de nuestra vida y eso es una de las tantas cosas que nos hace muy felices. Aunque tampoco hay que negar que en ciertas ocasiones esto nos puede causar bastante angustia porque no es fácil decidir cómo vestirnos o de qué manera combinar las prendas y todo esto depende del día, la hora, el clima, los lugares que visitaremos, las actividades que realizaremos, la compañía que tendremos y ¿por qué no decirlo? el estado de ánimo que manejemos.

Es real, uno de esos fenómenos cíclicos en el estilo de vida para nosotras, sea cual sea nuestro estilo y cualquier rincón del mundo es la moda pero independientemente de esto nos surge una interrogante ¿Atrapadas en los 80’s? sí, es muy probable que muchas de nosotras nos identifiquemos con este fashion mode dibujándonos una sonrisa en la cara al pensar en la ochentera forma de vestir con la que podemos imaginar el outfit  perfecto para una apariencia de impacto.

Definitivo, lo retro sigue siendo tendencia y los 80’s probablemente nunca dejarán de ser un sinónimo de moda.

EL MUNDO EN LOS 80’S

Fuera máscaras y adiós convencionalismos, los rebeldes años ochenta marcaron una época  que rompió esquemas suponiendo formas de expresarse, pensar, cantar y por supuesto vestir totalmente distinta y sin precedentes y sin duda, llegó para volver. De eso se trataba la visión del mundo en los 80’s, vivir de una manera multifacética y divertida conviviendo con muchos y diferentes estilos únicos y aunque a veces condicionados por cuestiones como la edad o el nivel social, cada uno tenía un lugar especial no menos importante que el otro.

MUJERES: LA MULTIFACÉTICA MODA OCHENTERA

Maquillaje, prendas, peinados e incluso accesorios revolucionaron la moda y ese peculiar estilo ochentero dio la vuelta al mundo marcando toda una tendencia casi universal que hasta el día de hoy, siempre regresa. Dejando atrás por completo el estilo setentero, en los 80’s las mujeres impactaban así: colores brillantes, accesorios que no pasan desapercibidos, prendas holgadas combinables con ceñidas, peinados llamativos y zapatos de todo tipo , según los gustos y la ocasión.

ALGUNOS BÁSICOS DEL OUTFIT OCHENTERO

Minifaldas:

Se impusieron en variedad de texturas, colores (predominando los más llamativos) y estilos desde las faldas vaporosas con vuelo hasta esas que entre más ceñidas, mejor.

Medias y leggins: Infaltables.

Con estampados, diseños o colores que capten las miradas de cualquiera atreviéndose a dejar de lado lo sencillo, o bien, apostar por lo clásico usando un tono liso.

Prendas holgadas:

Una talla más grande de la necesaria es la regla de oro.

Pantalones pitillo:

Excelentes aliados para resaltar la figura por lo ajustados, ahora los conocemos como ‘slim fit’ caracterizándose por llevar talle alto.

Calentadores:

Jugando con los colores y estilos, desde lo deportivo hasta lo combinable con tacones o bailarinas, son un must de un buen outfit ochentero.

Plataformas:

De la mano con zapatillas tipo converse y bailarinas, son el calzado ícono de los 80’s para el día a día, aunque también protagonistas en las noches de fiesta.

Camisas y blusas estampadas:

En colores llamativos, vaqueras o con estampados, anchas con las mangas remangadas.

Accesorios:

Pendientes grandes que nunca podrían pasar desapercibidos, múltiples pulseras y dijes, diademas, gafas de sol extragrandes y cinturones complementan a la perfección el look ochentero.

Peinados:

Cabello rizado, fleco levantado y coleta alta garantizan un look auténtico de los 80’s.

Maquillaje:

Tendencia dura, incluso cayendo en lo masculino, siendo un make up que apuesta por cejas gruesas, y anchas, ojos delineados con lápiz khol interior y exteriormente, sombras en colores contrastantes e intensos y los labios en colores oscuros con forma de pico serán las armas ochenters de seducción.

¿Qué Vestidos Me Quedan Según mi Tipo de Cuerpo?

Somos mujeres, amamos la moda SIEMPRE y en muy alto porcentaje, los vestidos son una de esas debilidades femeninas que nos causan especial obsesión, más aún cuando es momento de elegir uno nuevo que para alguna fiesta o evento o simplemente por consentirnos, se sumará a nuestro guardarropa.

Si bien es cierto que tus gustos y personalidad, así como visualizar en qué momento lo lucirás, también es real que enamorarte de un vestido no lo es todo, para lucir una figura espectacular y un outfit de impacto en ese modelo que robó tu mirada es necesario identificar qué tipo de cuerpo tienes y así elegir la prenda que te quedará a la perfección.

EL VESTIDO PERFECTO… ¡SÍ EXISTE!

‘De la moda lo que te acomoda’ y el dicho es muy cierto, para lucir sensacional ese vestido que te enamoró y sacar el mayor provecho a tu figura , elige el modelo según tu tipo de cuerpo en complicidad con tus gustos y la ocasión:

RELOJ DE ARENA

que vestidos me quedan segun mi tipo de cuerpo

Este tipo de cuerpo describe a mujeres que tienen el busco y caderas aproximadamente del mismo tamaño y su cintura es estrecha. La mejor elección son vestidos que hagan notar la cintura y lleven escotes bajos así como cuellos en V; modelos en corte cruzado también son excelente opción y accesorios como cinturones pueden resultar un excelente aliado. La verdad, esta ‘silueta perfecta’ te hace dueña de muchas posibilidades pues prácticamente cualquier vestido puede quedarte bien, eso sí, si quieres presumir curvas apuesta por vestidos que se fundan perfectamente con tu figura, cortes sirena son muy amigables y todos los escotes te sientan muy bien.

TRIÁNGULO INVERTIDO

Mujeres consideradas como ‘de cuerpo atlético’ presumen este tipo de cuerpo, característico por tener los hombros más anchos que las caderas. Los strapless o halters te harán lucir una figura de impacto. Cuanto más discreto luzca el torso del vestido lucirás mucho mejor como los modelos en línea A o aquéllos que den la sensación de volumen a la altura de la cadera, también optemos por escotes asimétricos; olvidemos los hombros caídos , escotes en V y vestidos entubados de tirantes.

RECTÁNGULO

Las mujeres con este tipo de cuerpo no tienen una figura bien definida, su busto es pequeño y las caderas del ancho de los hombros, haciendo mancuerna perfecta con vestidos sin mangas y cortos, con torso tipo corsé o corte evasé, hay que apostar por modelos con volumen y dejar de lado los ajustados, evitar entubados de arriba abajo o alternativas rectas que no te den forma;en caso de querer elegir un vestido largo lo ideal es buscar aquéllos que tengan olanes o volantes en la parte inferior para dar volumen.

MANZANA

Mujeres curvilíneas con poca cintura y algunas veces con volumen en la zona del abdomen. Apostar por vestidos que enmarquen el talle para delimitar la figura es garantía de lucir espectacular, eligiendo modelos de corte imperio (cortado bajo el pecho y a partir de ahí más holgado) con un ligero volumen en la parte baja; escotes pronunciados y mangas francesas son sumamente favorecedores, asimismo es muy conveniente evitar prendas plisadas, demasiado recargadas o hiper ajustados.

PERA

La parte superior del cuerpo de estas mujeres es más delgada que la inferior con las caderas más anchas, favoreciéndoles los vestidos que puedan ayudar a disimular la cadera y enmarcar la cintura.

PARA TODO TIPO DE CUERPO

¡Buenas noticias! Hay algunos modelos de vestido que nos quedan bien a todas sin importar qué tipo de cuerpo tengamos:

Corte camisero

ser versátil es su principal característica, si se combina con un cinturón puede lograrse un mejor efecto.

Corte túnica

Es similar al corte recto, pero cae en el cuerpo sin marcar sus formas.

Corte evasé

Favorece a todo tipo de siluetas, marcando siempre la cintura y disimulando caderas anchas, además es perfecto para alargar las piernas.

¿SABÍAS QUE…?

  • Si quieres dar la ilusión de tener más pecho o que tu cuerpo aparente más forma, los cortes ablusados son tus mejores aliados.
  • Si quieres verte menos alta, el corte asimétrico será tu mejor elección.
  • Si quieres lucir más delgada, descarta la ropa holgada , usa ropa con diseños pequeños, vestidos con aberturas, modelos con rayas verticales y tacones.
  • Un buen sujetador es la clave del éxito para cualquier tipo de cuerpo , sea cual sea el vestido que elijas lucir.
  • El negro es un básico que nunca pasará de moda y también es garantía para lucir espectacular.