¿Conoces los beneficios del Aceite de Zanahoria?

Se trata del aceite de una de las hortalizas más producidas del mundo que contiene nutrientes con grandes beneficios naturales para tu piel y cabello. Si, hablamos del Aceite de Zanahoria
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Suele decirse que la zanahoria tiene increíbles beneficios para mejorar la vista o incluso, que contiene elementos que ayudan a la prevención de algunos tipos de cáncer según el informe World Cáncer Report 2014 de la OMS. Además se trata de una de las hortalizas más producidas en todo el mundo.

¿Pero sabías de la existencia de un aceite a base de zanahoria 100% natural con maravillosas propiedades para tu piel y cabello?

Los aceites naturales o esenciales están apareciendo cada vez más en nuestra lista para el cuidado de nuestra salud y belleza. Son productos de origen natural, tienen un significado ecológico gracias a lo amigable que son con nuestra piel y cabello.

Debido a sus ricos nutrientes, también tienen grandes beneficios. Las propiedades de productos como el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta o el aceite de árbol de té son muy conocidas, pero los beneficios de los aceites naturales para la piel y el cabello no se detienen solo en ellos.

Queremos compartirte todas las características y ventajas del aceite de zanahoria, pero como no podíamos dejarlo pasar, también te presentaremos el proceso para su elaboración ¡Aquí vamos con los beneficios del Aceite de Zanahoria!

1.Acelera el bronceado con Aceite de Zanahoria

¿Quieres un bronceado perfecto? Una buena manera de lograr este objetivo es a través del aceite de zanahoria rico en caroteno y antioxidantes, este aceite puede dejarte la piel en un hermoso color dorado además puede protegerla de la radiación solar. Por supuesto, siempre debe usarlo en combinación con un protector solar para que tu piel esté completamente protegida de los rayos UVA / UVB.

Lee también
5 tips de belleza que te harán lucir 10 años más joven

2. El Aceite de Zanahoria como un componente Anti-edad

Este aceite contiene una alta concentrado de carotenos, que se derivan de la maceración de la pulpa de zanahoria. Debido a la alta concentración de caroteno, también tiene una alta concentración de vitamina A, que tiene excelentes propiedades para la regeneración celular de la piel.

El aceite de zanahoria puede revitalizar la piel. No solo ayuda a mantener la piel suave, sino que también puede ayudar a eliminar manchas y cicatrices. El caroteno contiene antioxidantes, ayuda al sistema inmunológico contra los rayos UV, ayuda a prevenir el daño solar y desintoxica la piel.

Sin duda alguna el aceite de zanahoria es increíble para el cuidado de tu piel, pero estamos seguros que querrás conocer Los 7 mejores aceites anti-edad para lucir como de 20.

3. Aceite de Zanahoria para un cabello fuerte, libre de puntas abiertas y con un brillo maravilloso

El aceite de zanahoria es una fuente inagotable de vitaminas A y E que son altamente beneficiosas para el cabello. Estas vitaminas ayudan al crecimiento del cabello a prevenir su caída y a mejorar la apariencia de las puntas abiertas.Además el uso regular de aceite esencial de zanahoria ayuda a mejorar el brillo del cabello y funciona como un excelente humectante.

Propiedades del aceite esencial de zanahoria

  • Antiséptico: cura la sepsis
  • Desinfectante: desinfecta la piel y el ambiente
  • Desintoxicante: ayuda a purificar la sangre
  • Antioxidante: elimina los radicales libres
  • Antiinflamatorio: reduce el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón
  • Analgésico – Reduce el dolor
  • Anticancerígeno: lucha contra el cáncer y también ayuda en la prevención
  • Carminativo: alivia los gases y flatulencias
  • Depurativo: tiene efectos desintoxicantes y purificadores
  • Diurético: aumenta la micción
  • Estimulante: funciona como un potenciador para varios sistemas corporales
  • Tónico: funciona como un tónico para nutrir el sistema interno
Lee también
Lunares En La Cara ¿Qué Significan?

Aceite esencial de Semilla de Zanahoria vs. Aceite de Zanahoria

Aunque en ocasiones suelen confundirse estos dos aceites, ambos tienen propiedades pero son completamente diferentes. Te explicamos la diferencia entre uno y otro:

El aceite de zanahoria es un aceite portador. Proviene de la planta de zanahoria y contiene mucha vitamina A. Como es un aceite portador, su consistencia es ligeramente grasa.

El aceite esencial de las semillas de zanahoria se produce al destilar las semillas de las plantas de zanahoria silvestre (zanahorias) y retiene todos sus ingredientes naturales: caroteno, α-terpinene, sa-ene y β-cariofileno. Este aceite tiene una consistencia espesa pero no es grasosa.

Así que ya conoces las increíbles bondades del aceite de zanahoria. ¡Llegó la hora de probarlo!

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR