Los 7 mejores aceites esenciales anti-edad para lucir como de 20

¿Te imaginas usar lo que la naturaleza nos regala para lucir un rostro joven? Conoce los 7 mejores aceites esenciales anti-edad que te harán revitalizar la piel de tu rostro en muy poco tiempo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Uno de los principales cuidados que tienen las mujeres e incluso algunos hombres es el de nuestra piel, y conforme pasan los años los tejidos se vuelven flácidos y comenzamos a tener una disminución de elasticidad. Pero no te preocupes, existe una forma de protegerla y revitalizarla para que luzcas una piel en tu rostro joven. ¿Cómo? Utilizando lo que la naturaleza nos regala. Aceites esenciales anti-edad.

Ofrécele a tu rostro algo más para ayudarla a que siempre luzca perfecto.

1. Aceite de Rosa de Mosqueta:

Al estar compuesto por ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico (omega 6) y el ácido linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, C y E. Tiene una gran resistencia a los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.

El aceite de rosa mosqueta también es rico en ácido retinoico, lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas y aclarar la piel. Además ayuda a sanar y reducir las cicatrices del acné y a prevenir las estrías. El aceite al contener grandes cantidades de antioxidantes y vitaminas A y C que mejoran la pigmentación de la piel. Los rayos ultravioleta son la causa principal del fotoenvejecimiento y causan manchas y arrugas en la piel.

El aceite de rosa mosqueta tiene las propiedades de antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Además de mejorar la pigmentación, también puede compensar la reducción en el colágeno producido por la exposición a la luz solar e hidratar la piel.

La vitamina A puede hidratar la piel, especialmente en personas mayores de 45 años, puede ayudar a la elasticidad y la producción de colágeno, reducir las imperfecciones de la piel, aumentar el crecimiento de nuevas células y ayudar a la piel dañada.

Lee también
¿Conoces los Beneficios de la famosa Crema Tía Mana?

2. Aceite de Argán:

El aceite de argán es ideal para eliminar y prevenir los signos de envejecimiento cutáneo. En otras palabras, puede actuar como un producto antienvejecimiento, reducir y prevenir la aparición de arrugas y proporcionar ligereza, flexibilidad y suavidad a la cara.

El aceite de Argán es conocida por su alto contenido de antioxidantes naturales, que pueden prevenir los radicales libres y causar el envejecimiento de la piel, y tiene una alta capacidad hidratante para prevenir la piel seca. Se puede usar para rejuvenecer la piel, el cabello y las uñas, reducir la irritación de la piel y las quemaduras. También es ampliamente utilizado en la producción de cremas hidratantes y cremas de manos. No muestra efectos secundarios y es ideal para tratar la piel propensa al acné.

Sus propiedades especiales y su alta concentración en ácidos grasos insaturados, especialmente en ácido oleico y ácido linoleico, lo convierten en un aceite único utilizado en alimentos y cosméticos. Es rico en α-tocoferol, que es un ingrediente activo con una fuerte actividad antioxidante.

3. Aceite de Zanahoria: 

Este aceite contiene una alta concentrado de caroteno, que se derivan de la maceración de la pulpa de zanahoria consiguiendo revitalizar la piel ayudando a mantener la piel suave además de eliminar manchas y cicatrices.

El aceite de zanahoria además de mantener la piel suave y nutritiva debido a su alto contenido de vitamina A, se puede usar para arrugas profundas y como protector solar para poder lucir un bronceado de forma natural. También ayuda a reparar la epidermis del clima, como el frío y la alta temperatura, y puede usarse como una máscarilla para limpiar las impurezas de la piel grasa o muy seca.

Lee también
5 tips de belleza que te harán lucir 10 años más joven

Además de contener ayudar como un antienvejecimiento, el aceite de zanahoria tiene una sorprendente cantidad de beneficios y propiedades que te gustaría conocer

4. Aceite de Acai:

El aceite de acai se considera uno de los mejores aceites antioxidantes para la piel. Suaviza, nutre, relaja, hidrata y protege la piel. Además de ser agentes antiinflamatorios y antibacterianos muy efectivos.

El Acai es una palmera que proviene de la selva Amazónica que tiene un alto contenido en grasas. Contiene vitaminas B1, B2, B3, E y C, así como minerales como fósforo, calcio y potasio. La vitamina C es esencial para revitalizar y rejuvenecer la piel. Según la investigación,los fenoles en el aceite de acai ayuda a destruir y proteger la piel de las células cancerosas. Además, el aceite de acai también tiene un excelente rendimiento. Tiene un alto efecto hidratante y puede restaurar naturalmente la elasticidad de la piel.

También contiene polifenoles (proantocianidinas y antocianinas): son antioxidantes mas poderosos que las vitaminas C y E.

5. Aceite de Germen de Trigo:

Este aceite se extrae directamente del trigo y es rico en minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales. Junto con el aceite de argán, es uno de los aceites con más antioxidantes y nutrientes considerándose la fuente más importante de vitamina E. Contiene minerales, carbohidratos y proteínas, así como pequeñas cantidades de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, Provitamina A y Vitamina F. Debido a que la vitamina E que contiene tiene propiedades antioxidantes, puede proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

Cuando se usa regularmente, puede hidratar la piel, prevenir las líneas de expresión y revertir el daño a la piel, haciendo que la piel se vea como nueva. También puede mejorar la circulación sanguínea y hacer que la piel sea más saludable. El aceite de germen de trigo también es un ingrediente excelente para quemaduras en la piel y piel seca.

Lee también
Lunares En La Cara ¿Qué Significan?

6. Aceite de Mirra:

El aceite esencial de mirra se ha considerado sagrado desde la antigüedad y es uno de los mejores activos contra el envejecimiento. Ayuda a mantener la piel joven y suave, y retrasa los efectos del envejecimiento de la piel. Además, facilita la regeneración de tejidos, incluidos los más dañados o rotos.

7. Aceite de coco: 

El aceite de coco es un increíble aliado para mantener un rostro joven. Entre sus características, dominan los antioxidantes, además de prevenir la flacidez (como la llamada “papada”), también previene las arrugas (como las desagradables patas de gallo).

Mediante el uso diario, podrás conseguir una piel firme, más elástica y que con una textura que irá mejorando con el tiempo. Seguramente te estarás preguntando ¿ por qué estimulan la flexibilidad y la elasticidad de la piel? Es simple, porque contiene sustancias como el colágeno o la elastina son parte de sus ingredientes básicos.

Cuéntanos ¿Cual de todos te gustó más para lucir como de 20?

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR