¿Has Tenido Sueños Recurrentes? Esto significa

Los sueños siempre han sido un tema misterio y más aún si son sueños recurrentes... ¿ por qué nos persigue un sueño, cuáles son los más comunes, qué significan y cómo superarlos?
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

SUEÑOS RECURRENTES QUE PUEDEN PERSEGUIRTE ¿CUÁLES, CÓMO Y POR QUÉ?

Una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo y es real, esta actividad es tan cotidiana como necesaria y reparadora, prácticamente vital. También es cierto, nos acordemos o no, todos soñamos porque simplemente no podemos vivir sin pensar puesto que nuestro cerebro trabaja aún en este estado de reposo, así que los sueños son una parte irremplazable cada uno de nosotros representando la conexión con el inconsciente.

Los sueños son un tema misterio que a través del tiempo han llevado consigo una interminable lista de  ‘¿por qué?’ y conforme pasa el tiempo muchas interrogantes siguen sin tener una respuesta concreta. El enigma aumenta cuando esas aventuras que vivimos al estar durmiendo se repiten convirtiéndose en un sueño recurrente que de forma constante nos visita.

¿Por Qué “Nos Persigue” Un Sueño?

Una vez teniendo claro que al dormir no estamos por completo ‘desconectados’ , debemos darnos cuenta que si tenemos sueños recurrentes, éstos coinciden con períodos en los cuales ha aumentado el estrés o estamos atravesando por una situación de tensión o simplemente fuera de lo común.

La razón de soñar recurrentemente es compleja y hasta cierto punto indescifrable pero paradójicamente también puede ser simple y totalmente lógica: la mente ha encontrado en los sueños recurrentes el cómplice perfecto para transmitir un mensaje fiel o simbólico de aquello que nos preocupa, debe ocuparnos, queremos conseguir o habremos de resolver.

A través de los sueños recurrentes, el subconsciente envía información que quizá no se capta de manera consciente reflejando realidades que tienen importancia en tu vida como metas, expectativas, frustraciones o preocupaciones.

Lee también
9 Señales De Que Necesitas Ir Al Psicólogo

A menudo, los sueños ‘nos persiguen’ por la simple razón de que representan algún conflicto que no está resuelto o que has ignorado y es la forma que la mente ha encontrado para transmitir el mensaje sin permitir que siga siendo ignorado. Si son pesadillas, generalmente simbolizan algún miedo de tu pasado o presente y si el sueño es agradable no es más que una pista de lo que te hace feliz, tus anhelos o las cosas que te hacen feliz.

Algunos Sueños Recurrentes… ¿Qué Significan?

Estar desnudo en público

Soñarte desnudo en el trabajo o escuela, la calle o algún lugar público y generalmente muy concurrido es una señal de que buscas ocultar algo y sin ropa es imposible hacerlo, también puede indicar que no estás preparado para algún acontecimiento importante como una exposición o un examen. Si en tu sueño nadie se percata de tu desnudez quiere decir que el miedo es infundado y si a ti no te molesta en lo más mínimo estar desnudo esto indica que estás a gusto y conforme con tu vida y contigo mismo.

Caer

Justo antes de despertar caíste al vacío y este sueño es un claro indicio de inseguridad y ansiedad o bien, algo en tu vida o varias cosas se han salido de control y crees que no puedes hacer nada para cambiarlo; también puede ser que sientas que estás fallando de alguna manera en cualquier aspecto de tu vida o en varios.

Ser perseguido

Este suele ser el sueño más recurrente y el de más claro significado, quiere decir que estás huyendo de algo por lo que debes preguntarte qué es aquello que estás evitando y te atormenta; puede ser un problema en el trabajo, familia o pareja aunque también podría tratarse de una adicción o alguna cosa que te está destruyendo.

Lee también
MakeUp Hack Para Un Rostro de Impacto: ¿Cómo Usar Un Pincel Base?

Llegar tarde a una cita o evento importante

Este sueño recurrente también es muy común y tiene diferentes significados que pueden ser interpretados de muchas formas pero todos están relacionados. Puede asociarse con el temor de sentirse rechazado o avergonzado, también podrías no estar preparado para algo o más optimistamente tienes por delante algún reto al cual te enfrentarás saliendo triunfante.

Volar

Sueños Recurrentes

Cuando sueñas que vuelas puede ser consecuencia del sueño lúcido, en otras ocasiones quiere decir que estás por encima de todo, que tienes el control de tu vida, le darás otra perspectiva o que nadie puede dañarte; si tienes problemas al volar significa que estás perdiendo el control de algo o indica el reflejo de incertidumbre ante algún reto que no estás seguro de poder vencer.

Correr sin llegar a ninguna parte

En significado, este sueño puede ser similar a soñar que eres perseguido, puede indicar que estás tratando de conseguir al mismo tiempo objetivos contrarios o hacer muchas cosas a la vez, por lo cual sientes que no avanzas aunque también puede ser una señal de creer que tienes demasiado.

Se te caen los dientes

Los dientes simbolizan poder y posibilidad de comunicarte lo cual te brinda seguridad. Por el contrario entonces, cuando sueñas que se te caen esto significa inseguridad con tu físico.

¿Cómo Superar Los Sueños Recurrentes?

  • Adquirir valor para inspeccionar interiormente y aceptar lo que podamos encontrar para así poderlo cambiar.
  • Es esencial tener la capacidad de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo, ir más allá de los sentimientos sin enmascarar.
  • Estar dispuesto a cualquier cambio positivo o experimentar una transformación es un punto clave para poder comprender y dejar de ser perseguido por tus sueños.
  • Después de la comprensión viene la paciencia, no desesperarse ante la lenta desaparición de los sueños recurrentes es la clave del éxito.
Lee también
La Vida En Astrología: ¿Qué Signos Zodiacales Son Compatibles?

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Entretenimiento
Categorías de Entretenimiento
  • Significado de los Sueños
  • Significado de los Nombres
  • Misterios
  • Espacio
  • Ufología
  • Paranormal
  • Libros
  • Televisión
  • Música
  • Cine
  • Planes
  • Viajes y Destinos
  • Mensajes
  • Videos
  • Curiosidades
  • Autos