Sueños Premonitorios ¿Qué significan?¿Los has tenido?

El tema tendencia y por demás enigmático: los sueños premonitorios son la versión más misteriosa del mundo real que conocemos al dormir … ¿realmente lo que soñamos está tan alejado de la realidad?
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

¿CASUALIDAD, JUEGO DE LA MENTE O PREDICCIÓN? TODO LO QUE HAY DETRÁS DE LOS SUEÑOS PREMONITORIOS

Volviendo a un tema tendencia: los enigmáticos sueños y es que a todos nos despierta interés y demasiadas son las preguntas a responder en torno a ese mundo irreal que el inconsciente construye cuando dormimos pero… ¿realmente siempre lo que soñamos está tan alejado de la realidad? si hablamos de un sueño premonitorio, la respuesta es NO.

¿Qué Son Los Sueños Premonitorios?

Los sueños premonitorios son aquéllos en los cuales el suceso o situación que el cerebro nos hace vivir a través de una fantasía, a los pocos días se materializa. Las personas suceptibles a este tipo de sueño que suele ser poco común son aquéllas que también lo son a vivir sucesos inexplicables o ‘paranormales’ y suelen tener una mente abierta pero además, su sensibilidad e intuición están mucho más desarrolladas que en los demás y todo esto incluso se llega a considerar como un don.

La sensibilidad e intuición pueden ver lo que va a suceder en un futuro no muy lejano ya sea en primera persona o con otras personas y el mundo exterior a través de los sueños premonitorios que se caracterizan por ser muy reales, la persona no está en una situación o ambiente que parezca imposible o alejado de la realidad y también son mucho más fáciles de recordar porque se tiene la sensación de estar despierto o que sí sucedió aquello que soñamos, a diferencia del tipo de sueño convencional en el que se puede ‘vivir’ un suceso totalmente irreal como por ejemplo volar.

 ¿Por Qué Ocurren Los Sueños Premonitorios?

Sueños Premonitorios

Soñar no cuesta nada, pero si le damos su lugar pertinente a la razón, encontraremos las premoniciones que aparecen en los sueños mucho más explicables de lo que parecen. Cualquier ‘predicción’ comienza por procesar la información que llega a través de los sentidos y es justamente esto lo que ocurre cuando estas predicciones se dan a través de los sueños premonitorios.

Lee también
10 Mandamientos Que Hacen 'Perfect Match' Para una Relación Duradera en Pareja

De ahí que una explicación lógica para este tipo de premoniciones en sueños se basa en la información que el cerebro registra a nivel inconsciente, asociando algo que sucedió con lo que probablemente sucederá; otra versión que explica el sueño profético está en la memoria, un adulto puede olvidar lo que soñó hasta en un 90% pero ese mínimo porcentaje que no es borrado por la memoria puede jugar muchas ‘travesuras’ a nivel conciencia.

A la mente le gusta engañarnos y lo puede hacer extraordinariamente bien en conjunto con el subconsciente y los sueños. En algunas ocasiones el sueño premonitorio pudo no haber existido y es resultado de uno de los ‘siete pecados de la memoria’ que consiste en la disonancia cognitiva, que puede explicarse de esta forma: cuando existe una incompatibilidad entre varios sistemas cognitivos (por ejemplo, entre lo que sabemos y lo que creemos), la mente los fusiona para hacerlos ‘encajar’.

Así, tanto la mente como el subconsciente pueden sugestionarnos hasta convencernos, aunque también es real que el misterio de los sueños premonitorios podría relacionarse con la  ‘profecía autocumplida’, que en sí hace que una falsa  situación de lugar a un nuevo comportamiento, provocando que algo inexistente de verdad suceda.

Los Sueños Premonitorios: ¿Casualidad, Sugestión o Profecía?

Puede ser casualidad, podría ser tan sencillo como que la intuición y el subconsciente hacen mancuerna perfecta  o es posible admitir que los sueños premonitorios pueden explicarse de forma ajena a fenómenos paranormales, sin dejar de reconocer que muchos misterios de la mente  permanecen ocultos para la ciencia. Trampas del cerebro o presagios del destino , lo cierto es que las premoniciones en versión sueño son un enigma que seguirá haciendo historia.

Lee también
Lunares En La Cara ¿Qué Significan?

Algunos Sueños Premonitorios Que Hicieron Historia:

  • El escritor Mark Twain soñó la muerte de su hermano Henry unos días antes de que sucediera al incendiarse un barco en el que navegaba por el Río Mississipi.
  • Alejandro Magno soñó conquistar Tiro, más tarde los videntes lo convencieron de que el sueño era un presagio y se apoderó de la ciudad fenicia convirtiendo la profecía en realidad.
  • La Reina Antonieta (Francia) soñó un sol rojo elevándose en una columna desplomándose después, este sueño fue un presagio de la Revolución Francesa.
  • Abraham Lincoln soñó un grupo de gente llorando alrededor del féretro del que al preguntar la identidad , le respondían que era el Presidente de los Estados Unidos.
  • Albert Eisntein soñó durante una siesta en el campo la fórmula con la que revolucionó la ciencia y desarrolló la teoría de la relatividad.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Entretenimiento
Categorías de Entretenimiento
  • Significado de los Sueños
  • Significado de los Nombres
  • Misterios
  • Espacio
  • Ufología
  • Paranormal
  • Libros
  • Televisión
  • Música
  • Cine
  • Planes
  • Viajes y Destinos
  • Mensajes
  • Videos
  • Curiosidades
  • Autos