Piercings En La Nariz: ¿Tendencia o Peligro?

Moda, gusto o identidad… el modo piercing es toda una tendencia y perforarse la nariz es un común denominador hoy en día ¿qué tan riesgoso es y cómo hacerlo sin peligro?
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Moda, tendencia e incluso signo de identidad: así suele categorizárseles a los polémicos, universales y muy populares ‘piercings’, que sin duda son todo un tema un tanto contracultural y hasta generacional lanzando al aire interesantes preguntas como ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿dónde? perforarse la piel.

Debate abierto, pros y contras como cartas sobre la mesa acerca de qué tan bueno o malo puede ser una inocente y tal vez pasajera perforación. Si te planteaste caer en la tentación o ya te sumaste al piercing mode y elegiste la nariz para lucir el popular accesorio, deberás saber TODO para que un poco de excentricidad no resulte perjudicial.

Mitos y Razones

Infinidad de prejuicios han rodeado milenariamente a los amantes de los piercings etiquetándolos como masoquistas, rebeldes, conflictivos o punkis. Esto es muy objetivo y está claro que únicamente son mitos,  incluso un estudio realizado por la Universidad de Gottingen demostró que los principales motivos para someter el cuerpo a perforaciones son estéticos, sexuales o rituales. Aunque cabe mencionar que entre otras razones según el mismo análisis están una señal de protesta, símbolo de pertenencia al grupo y la necesidad de identidad individual.

Los Piercings En Modo Constructivo

Es real, los piercings tienen su parte positiva:

  • Físicamente: Provocan que quien lo porta se sienta único y especial, diferente y sin duda, con mayor atractivo.
  • Mentalmente: significa una prueba de valor que después de ser superada provoca euforia y seguridad, esto es un arma de doble filo pues muy frecuentemente la sensación de repetir la experiencia se torna bastante recurrente.
  • Emocionalmente: Suma fortaleza, creatividad e iniciativa o disposición de probar nuevas experiencias.

Opciones para ponerte un Piercing en la Naríz

Refiriéndonos a la parte estética, hay una variedad de modalidades en perforaciones nasales:

  • Nostril: esta perforación se realiza en una aleta de la nariz atravesando el cartílago de un lado, existe moalidad alto que se hace por encima de la curvatura de la aleta nasal, es un poco dolorosa pero no excesivamente.
  • Bridge: la perforación va en la parte superior de la nariz, casi a la altura de los ojos y se realiza de manera horizontal en la piel yo no en el tabique nasal, razón por la cual no duele demasiado.
  • Septum: la perforación se hace por debajo del cartílago pero sin atravesarlo,en la parte de la nariz que divide las fosas nasales, no es muy doloroso pero sí puede resultar molesto.
  • Rino: es una perforación vertical en la punta de la nariz atravesada con una joya visible por arriba y por abajo, es de las más dolorosas porque son prácticamente dos perforaciones.
  • Nasallang: se trata de una triple perforación que atraviesa las dos aletas y el tabique nasal con una sola joya horizontal, es el más doloroso
Lee también
11 Pasos Para Cambiar Tu Vida Y Empezar De Nuevo

Cuidados que debes de tomar en cuenta al ponerte un Piercing en la Naríz

Poner atención debida en los cuidados posteriores a la perforación evitará muchos complicaciones y es de suma importancia para cuidar la salud, apariencia y bienestar.

  1. Elegir una joya inicial de material indicado que no dé problemas como el oro o el titanio, evitando piezas que contengan níquel.
  2. No quitar el primer piercing hasta que haya cicatrizado totalmente.
  3. Evitar juguetear con el accesorio, esto podría provocar infecciones o que la cicatrización sea más lenta.
  4. La higiene es muy importante, lo aconsejable es lavar la zona tres veces al día con jabón neutro o suero fisiológico.
  5. Evita cualquier tipo de maquillaje hasta que haya cicatrizado por completo.

Las Peligrosas complicaciones al ponerse un Piercing en la Nariz

Puede salir algo mal y presentar complicaciones que pongan tu salud en distintos niveles de riesgo, esto sucede en un 10% de los casos:

  • Infecciones: pueden ocurrir en la fosa nasal o en el tabique.
  • Lesiones nasales necrotizantes: las infecciones en el tabique o en las fosas nasales pueden provocar necrosis (muerte) en el tejido de la pared nasal , puede ser leve o grave y ocasionar deformidad.
  • Pericondritis: es otra consecuencia de las infecciones severas, el pericondrio se inflama e infecta y también puede ocasionar necrosis.
  • Hematoma septal nasal: Se da cuando la sangre se acumula entre el tabique nasal y el pericondrio, puede causar la pérdida del suministro de sangre.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR