5 Objetos Tecnológicos que te pegarán en la Nostalgía

5 objetos tecnológicos que eran una joya en los 90’s y que al recordarlos seguro nos transportan a un espacio/tiempo muy distinto al actual.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

El mundo de la tecnología es de las cosas que más han avanzado con el paso del tiempo. Después de los años 2000 y la masificación del Internet se vino una avalancha de cambios para todas las personas que habitamos este planeta, de un día para otro se simplificaron todos los objetos que usábamos para comunicarnos, aprender y entretenernos y por otro lado se complicaron las maneras de interactuar persona a persona y creció el individualismo como en el que vivimos hoy en día.

Es por eso por lo que quise dar una bocanada de nostalgia de la buena evocando 5 objetos tecnológicos que eran una joya en los 90’s y que al recordarlos seguro nos transportan a un espacio/tiempo muy distinto al actual, por eso abróchate el cinturón y viajemos en el DeLorean de la imaginación hacia el pasado.

1.- Los VHS y BETAMAX

Los VHS y BETAMAX

Mucho antes de NETFLIX, el Blue-Ray y los DVDs, existía algo llamado VHS y BETAMAX (un dato que solo los tecnorrucos saben es que a diferencia de lo que muchas personas creen el VHS no es el sucesor mejorado y moderno del BETAMAX, de hecho, estos dos formatos son contemporáneos y fueron rivales en su tiempo, VHS ganándole la batalla del mercado al final la década a las relegadas BETAMAX). Quién no recuerda esas cajas rectangulares negras (a veces con un poco de suerte encontrabas de algún otro color), con cinta magnética infinita enrollada en su interior, las cuales soplábamos para que se vieran al cien antes de meterlas en nuestras videocaseteras o reproductores de cintas.

Para encontrar tu película favorita tenías que hacer visita obligada al Blockbuster o al Videocentro de tu ciudad y ya si de plano vivías en pueblo como en mi caso, te toca ir a “Video Gaby” y llenar un formulario donde prácticamente le vendías tu alma a esa tienda de videos con tal de que te dejaran llevar a tu casa la añorada película del momento.

Lee también
Piercings En La Nariz: ¿Tendencia o Peligro?

2.- El Walkman y el Cassette

El Walkman y el Cassette

A finales de los 80s e inicios de los 90s, tener un walkman era símbolo de estatus, de estar a la moda, todos quería tener su reproductor personal para ir con los audífonos puestos por la calle caminando con tu música favorita de fondo imaginando ser un protagonista de una película hollywoodense. Cabe destacar que el dispositivo sí logró lo que su nombre proponía, ya que muchas personas lo usaron para salir a ejercitarse durante su época cumbre. Ahora, para que este aparato funcionara tenías que introducirle un cassette de cinta magnética con tus canciones favoritas grabadas previamente, donde para regresar o adelantar una canción había que usar un lápiz y una pluma, para luego perderse en el hipnótico avance de las rueditas del cassette, algo invaluable que antes nos parecía tedioso y que ahora nos parece increíblemente nostálgico.

3.- El Celular NOKIA 918

El primer aparato electrónico de comunicación de la historia usado como arma mortal y tal vez el primer aparato electrónico de comunicación que tuvimos muchos. Este celular fue el boom, no importaba lo grande que se viera y lo estorboso que fuera, siempre querías traerlo en tu mega funda colgada a tu cinturón, además de que este NOKIA no solo te brindaba la oportunidad de hacer llamadas y mandar mensajes de texto, sino que tenía un plus, ser extremadamente duro y fuerte, lo cual no solo lo hacía resistente a las caídas, sino que lo hacía una arma de protección, un doble uso que todos descubrimos al poco tiempo de tenerlo y que no dudo que en alguna parte del mundo haya salvado alguna vida al usarlo contra un delincuente.

Lee también
11 Personas Famosas En El Mundo Y Por Qué

4.- Reloj calculadora

En los 90s se vino un boom con los relojes, los había de colores, los había metálicos, transparentes, de formas y figuras, pero los que se volvieron el objeto cotizado del deseo fueron los relojes Casio de calculadora, aquí no importaba la función principal que era la de «dar la hora», en aquellos años lo trascendente era como lucia y saber la hora pasaba a segundo plano cuando podías elaborar divisiones y multiplicaciones de más de 4 cifras al momento.  Poco a poco se fueron añadiendo a estos relojes más funciones como la de cronómetro, cuenta atrás, calendario  alarma, etc. Pero tenían un problema y es que la pantalla de aquellos relojes era pequeña pues se tenía que adaptar a la muñeca, por ende sus teclas eran minúsculas y muchas veces era casi imposible atinarle a la tecla que requerías, aún así y con todas las complicaciones todos los que rondamos los 30s, quisimos o tuvimos un reloj calculadora y valió la pena cada segundo de sufriendo al hacer una cuenta matemática con tal de tenerlo luciendo en nuestra muñeca.

5.- PlayStation

PlayStation

No podía faltar el objeto gamer que se llevó el mercado durante los 90s hasta los 2000, “La Play” como la conocemos los chavorrucos, fue aquella consola que nos brindaba una gama de juegos muy diferente a Nintendo, esa consola de SONY nos hacía sentirnos a la moda y más adultos porque ya habíamos pasado del inocente MarioBros a jugar títulos más fuertes como Resident Evil, Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, GTA: Vice City. Sin duda esta consola marcó el inicio de la competencia en gráficos en cuanto a sistemas electrónicos de entretenimiento se refiere y nos dejó marcados con buenos momentos, echando retas o competencias en FIFA a lado de nuestros hermanos, primos o amigos de la colonia.

Lee también
100 Preguntas prohibidas que jamás deberías de preguntar

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR