11 Pasos Para Cambiar Tu Vida Y Empezar De Nuevo

Es impresionante el poder del aquí y el ahora, pero también ver más allá y construír el mañana y con él, tu proyecto para vivir plenamente y feliz. Los cambios son buenos así que hoy ¿por qué no? dile adiós al pasado y abraza tu nuevo presente y futuro con la guía de transformación para cambiar tu vida y empezar de nuevo.
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Los seres humanos estamos en constantes cambios pero no siempre es fácil, la mayoría morimos en el intento porque nos apegamos a las personas, situaciones o a nuestra zona de confort , a tal grado que no nos atrevemos abandonar ciertos patrones de conducta o conexiones dañinas, aunque reconozcamos que no es bueno para nosotros. Si eres de las personas que quieren da un giro de 90° y cambiar su vida para empezar de nuevo sigue leyendo  la guía de 11  pasos que te ayudarán en este  proceso de transformación.

Pasos Para Cambiar Tu Vida

1. Hazlo Por Ti

Cuando queremos cambiar siempre existe un motivo, tal vez la presión de los demás es un factor que influye en nuestra toma de decisión, por ello tómate tu tiempo y medita si es realmente lo que quieres, debes tomar en cuenta que todos los cambios son buenos pero, el único beneficiado eres tú, hazlo por ti y para ti, las demás personas o situaciones son secundarias porque si tú no estás preparado y listo para este proceso de transformación ellos tampoco lo estarán.

2. Conócete y Ábrete Al Cambio

Si decidiste iniciar con el primer paso que es hacerlo por ti, el siguiente es conocerte y abrirte para poder alcanzar tus objetivos. Debes saber cuáles son tus deseos, motivaciones, cualidades y defectos para poder trabajar sobre ellos y alcanzar tu meta. Auto reflexiona pero no seas muy duro contigo mismo para que puedas alcanzar la dosis de voluntad para empezar con la transformación con esfuerzo, amor propio y dedicación.

3. Planificar El Camino

Teniendo claro los puntos anteriores es necesario poder planificar el proceso de cambio, recuerda que todo lleva tiempo, al auto conocernos  nos lleva a damos cuenta de nuestros potenciales y debilidades, trabaja sobre ellos lentamente, puedes  hacer un listado desde lo más sencillo hasta lo más complicado e ir tachando  cada uno conforme los vayas cumpliendo, eso te motivará a seguir  visualizando tu meta.

Lee también
¿Noche de Chicas? 11 Juegos de Chicas Para Jugar Entre Amigas

4. Tener Objetivos A Corto Plazo

Tu meta a largo plazo ya la tienes y es por lo cual estás iniciando este proceso de cambio en tu vida, ahora es necesario dentro de tu planificación el tener objetivos a corto periodo de tiempo porque serán los que te lleven a la cima del éxito. Tener en cuenta este punto es sumamente necesario ya que actuará como motivador en el transcurso del sumario , su principal objetivo es  no hacerte perder de vista tu logro.

5. Salir De La Zona De Confort

Cuando entramos a terrenos desconocidos nos esforzamos más de lo normal,  salir de nuestra zona de confort nos ayudará a  valorar  este proceso de cambio en el que decidimos entrar,  te darás cuenta que estás en el momento correcto para alcanzar tu meta y cargarás energía  motivadora  para lograrlo.

6. No Te Compares Con Los Demás

En todos los procesos debes de estar consciente que uno de los errores que no debes de cometer es compararte con los demás, si lo haces perderás de vista tu objetivo, los cambios son personales e internos, por ello debes de permitir opiniones o comparaciones con personas que quizás ya cambiaron su vida y empezaron de nuevo. Debes de ser fiel a  tu esfuerzo, amor y motivación para continuar tu proceso de transformación.

7.  Automotivación

Durante todos los procesos siempre existen los motores motivacionales, ¿qué esperas para ser tu mismo?, abraza tu esfuerzo y acepta incluso tus fallas con altibajos que puedas tener en el transcurso de cambio, esta es una de las claves que seguramente debes de aprender y llevar a la práctica desde el inicio. No te juzgues tan duramente, recuerda que  para que salga todo bien debes de avanzar a pasos firmes.

Lee también
12 Enfermedades En Perros Que Pueden Atacar a Tu Fiel Compañero

8. Aprovecha El Camino

Durante el proceso te vas a encontrar por un abanico de posibilidades, de victorias y algunos fracasos o altibajos  de los cuales debes de aprender y no dejarte caer ya que  es parte del cambio, ¡aprovéchalo!. Conecta contigo mismo y  trabaja diariamente para no olvidarte de dónde te encuentras en ese momento.

9. Controla Tus Emociones

Controlar tus emociones durante el proceso de cambio te ayudará  a empezar de nuevo, deja atrás todo lo que te lastima e interfiere para alcanzar tus objetivos, el proceso de cambio también es dejar ir aquellas emociones que te descontrolan y te lleva a la frustración, el poder gestionar tus sentimientos es primordial en nuestra transformación, si algo no sale como esperabas no te caigas, lucha por conseguirlo.

10. Pon En Práctica El Desapego

La liberación emocional o desapego  es una regla de  oro, ponerla en practica para poder empezar de nuevo, esto no quiere decir que te deshagas de tus cosas, casa o  todas las personas que están cerca de ti, simplemente es ‘soltar lo necesario’.

11. Buscar Ayuda                                        

Los ‘coach’ son expertos en desarrollo personal y pueden ser de gran ayuda para tu proceso de cambio, empoderarte en la toma de decisiones y logros de objetivos a corto plazo, un profesional te  guiará en tu transformación garantizando  llegar a la meta. Puedes acotar la ayuda de amigos y familiares que puedan guiarte de manera positiva, si tienen comentarios negativos que irrumpan tu camino es mejor que te alejes de ellos.

  • Debes tener en cuenta que el proceso para cambiar tu vida y empezar de nuevo es un camino largo que puedes recorrer acompañado o en solitario, lo ideal es estar listo y aceptar compromiso, eliminar el desapego y llenarte de esfuerzo y espíritu para alcanzar lo que tanto deseas sin olvidar  tu motivo de inicio, ‘hacerlo por ti y para ti’.
Lee también
141 Preguntas Para Romper el Hielo En Una Conversación [2020]

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Lo + nuevo en Psicología
Categorías de Psicología
  • Estrés
  • Habilidades Sociales
  • Depresión
  • Autoestima
  • Autoayuda
  • Timidez
  • Significado de los Sueños
  • Ansiedad
  • Fobias
  • Frases y Reflexiones
  • Mindfulness